.
Industria

En el radar de las firmas


Las directrices de 2022 marcan un hito en materia de regulación de tributación transfronteriza y el comienzo de un año lleno de acontecimientos

LABORAL

Las 10 firmas locales que entraron en el listado legal de Chambers & Partners 2022

jueves, 31 de marzo de 2022

Posse Herrera Ruiz, Brigard Urrutia, PPU, Gómez-Pinzón y Lloreda Camacho repitieron en la Banda uno de distintas prácticas evaluadas

La compañía británica Chambers & Partners publicó su listado de firmas globales destacadas en distintas áreas para 2022. En Colombia, fueron incluidas 10 firmas en la Banda Uno, es decir, los despachos con mejor calificación en las prácticas evaluadas.

LOS CONTRASTES

  • Manuel Quinche González Socio financiero de Cuatrecasas

    “Este es un reconocimiento para todo mi equipo, una valoración a la confianza que depositan nuestros clientes y una responsabilidad con el sector financiero”.

En el área de Mercado de Capitales destacaron en Banda Uno las mismas firmas: Brigard Urrutia y Gómez-Pinzón. Sobre la segunda firma, Chambers apuntó: “Es especialmente bien considerado por su trabajo enfocado en emisiones de deuda complejas, como bonos ordinarios y de sostenibilidad”.

Los abogados más destacados de este ámbito fueron Claudia Barrero, de PPU; y repitieron, Fradique Méndez y Fandiño De La Calle.

En el área de Corporativo y M&A, Brigard Urrutia volvió a ser nombrado en la Banda Uno, esta vez junto a PPU y Posse Herrera Ruiz. Los abogados Sergio Michelsen de Brigard Urrutia, y Jaime Herrera de Posse Herrera Ruiz, fueron los destacados.

En Resolución de Disputas, Posse Herrera Ruiz fue la única firma nombrada en Banda Uno. Esto, principalmente, porque su equipo “cuenta con una experiencia significativa en la representación de clientes en casos de litigios comerciales complejos”, dijo la compañía británica.

A su vez, cuatro abogados estuvieron en la Banda Uno de esta área: Claudia Inés Benavides, de Baker McKenzie; Daniel Posse, de Posse Herrera Ruiz; Eduardo Zuleta, de Zuleta Abogados Asociados; y Ramiro Bejarano Guzmán.

Para Energía y Recursos Naturales, resaltaron PPU y Posse Herrera Ruiz. De PPU nombraron en la Banda Uno a los abogados Luis Fernando Macías y Sandra Manrique; de Posse Herrera Ruiz a Álvaro José Rodríguez; y de Holland & Knight, a José Vicente Zapata.

Chambers & Partners resaltó la labor de tres firmas en el área de Minas: Arrieta Mantilla & Asociados, Dentons Cardenas & Cardenas y Lloreda Camacho & Co.

En la Banda Uno de Propiedad Intelectual se incluyó a Brigard Castro y repite Lloreda Camacho & Co. Por último, Chambers & Partners evaluó el trabajo de las firmas nacionales en el área de Impuestos y destacó a tres en Banda Uno: GohGodoyHoyos, Lewin & Wills y Posse Herrera Ruiz.

Los seleccionados como ‘Abogado eminente’
Sumado al reconocimiento a los abogados destacados en Banda Uno, Chambers & Partners también destacó a los profesionales que son menos activos en el trabajo remunerado, pero que se mantienen como jugadores clave en los equipos con la clasificación de ‘Abogado eminente’.

En el área de mercado de capitales se resaltó el trabajo de José Luis Suárez Parra, de la firma Gómez-Pinzón; y en el área de Corporativo y M&A, el título de ‘Abogado eminente’ se lo llevó Martín Acero, de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EN EL RADAR DE LAS FIRMAS

Servicios 31/03/2022 Modalidad legaltech, una herramienta que agiliza la labor de los abogados

Las aplicaciones tecnológicas ofrecen un servicio eficaz y son plataformas que facilitan el contacto entre abogados y clientes

Laboral 31/03/2022 ¿Qué tan alta es la cifra de mujeres socias en las firmas de abogados?

Se gradúan más mujeres que hombres en la carrera de Derecho, pero a nivel ejecutivo, no se observa lo mismo