MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estas son algunas de las compañías que están invirtiendo para ofrecer sus servicios mediante tecnologías alternativas
Isagen
La empresa, con anuencia de la Junta Directiva, ha logrado invertir $3 billones en los últimos años en energías limpias
A finales del año pasado, Isagen anunció la modificación a Línea Verde de dos créditos constituidos con Sumitomo Mitsui Banking Corporation (Smbc), los cuales suman US$241 millones. La empresa, presidida por Camilo Marulanda, aseguró que se trató en su momento “de la primera incursión de la organización en este tipo de financiación y espera cerrar nuevos créditos similares”. Este monto corresponde a transacciones que ha hecho Isagen para invertir en energías limpias.
La empresa, con anuencia de la Junta Directiva, ha logrado invertir $3 billones en los últimos años. Estos recursos tienen como fin apostar a proyectos que eviten la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GIE). La empresa explicó que con esto “aporta a la lucha contra el cambio climático y avanza en las metas de transición energética y diversificación de la matriz de generación de Isagen”.
Cifras de la empresa
En la actualidad, cuenta con 19 centrales de generación en Colombia, las cuales suman 3.000 Mw: 2.914 hidráulicos, 32 eólicos y 38 solares de Capacidad Efectiva Neta. Asimismo, es la tercera generadora del país en materia de capacidad instalada y representó en 2022 alrededor de 24% de la demanda de energía. “Isagen continúa impulsando su compromiso con la sostenibilidad al afianzar la labor que cumple en la mitigación del impacto ambiental de su generación para crear valor de una forma responsable”, asegura la empresa.
Para sus proyectos de soluciones solares foltovoltaicas y de auto y cogeneración, esta empresa colombiana hará una inversión de $119.400 millones durante 2023
La compañía inició en 2022 la operación de dos parques eólicos en La Guajira y dos granjas solares en Meta
Expertos aseguran hay potencial para explotar fuentes no convencionales, pero debe haber seguridad energética durante la transición