.
Industria

Empresaria del Año 2021


Cinco mujeres destacaron en 2021 por contribuir al desarrollo económico. LR le entregará a una el premio a la Empresaria del Año

INDUSTRIA Así se definió a la ganadora de la distinción Empresaria del Año
miércoles, 2 de marzo de 2022

La edición 2021 es un homenaje al liderazgo femenino tras identificar que las páginas de La República plasman todos los días a cientos de mujeres en la gerencia

Desde hace casi dos décadas, en el Diario La República es una tradición reconocer la labor de los líderes empresariales que al frente de sus compañías contribuyen con el desarrollo del sector donde participan, fortalecen el bienestar de sus colaboradores e impulsan el crecimiento.

2003 fue el año en que el Diario La República comenzó a entregar la distinción Empresario del Año, que inauguró el entonces presidente de la Compañía Nacional de Chocolates, Esteban Piedrahíta. A partir de ese momento, la lista fue creciendo con los nombres de ejecutivos que han trabajado por concretar negocios, abrir nuevos mercados, ampliar plantas e incrementar la creación de empleos.

Hoy, nuevamente se concreta esta oportunidad de reconocer a un líder empresarial, pero esta vez la distinción tiene un giro, pues se concentrará en esas mujeres que dirigen compañías y emprendimientos. La edición 2021 es un homenaje al liderazgo femenino tras ver que las páginas de La República publican todos los días a cientos de mujeres que hacen empresa.

Es así como se hizo una selección de las 100 mujeres que protagonizaron las publicaciones en nuestras páginas durante las 285 ediciones realizadas en 2021 y los casi 200 InsideLR que se transmitieron el año pasado, de los cuales 30 fueron protagonizados por mujeres.

Con ese listado de nombres, que se armó con las CEO, fundadoras, cofundadoras, presidentes, gerentes, directoras, country manager, socias o consejeras reseñadas en nuestras páginas con noticias positivas, se aplicó la misma metodología probada por años: se preseleccionaron a cinco ejecutivas como nominadas, según el Índice de Mención Empresarial.

Así fue como se llegó a los nombres de Luz María Correa, presidente de la Constructora El Cóndor; Margarita Henao, CEO de Daviplata; Mónica Contreras, presidente de TGI; Claudia Bejarano, presidente de Cerrejón; y María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana.

Una vez identificado el top 5, se consultó a empresarios de primer nivel, mediante 200 encuestas auditadas por Invamer. Este mecanismo garantizó que fueran los mismos empresarios los que escogieron a la ganadora de la distinción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESARIA DEL AÑO

Laboral 03/03/2022 Una mayor inclusión es el mejor negocio

La Ocde y el Fondo Monetario Internacional señalan que cerrar las brechas de género impulsaría el crecimiento económico

Sociales 03/03/2022 Los empresarios que estuvieron presentes en el Foro LR “Género y sostenibilidad”

Como antesala a la entrega del premio Empresaria del Año 2021, se celebró el foro 'Género y Sostenibilidad, inversiones seguras'

Sociales 03/03/2022 Empresarios se reunieron en la velada en honor a Margarita Henao, CEO de Daviplata

El trabajo por la inclusión financiera en el país, impulsado por la empresaria, le hizo merecedora de la distinción de La República

MÁS EMPRESARIA DEL AÑO