Hacienda

Elecciones en Estados Unidos 2020


Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden

En otros breves informativos Trump sigue dudando del conteo de votos y el asesor de la Casa Blanca asegura que los mercados no se verán afectados

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Hasta la tarde de ayer Biden superaba por 4 millones de votos a Trump, cifra que acercaba aún más a Kamala Harris a la Vicepresidencia de EE.UU., lo que la convertiría en la primera mujer y afroamericana en el cargo. Harris nació en Oakland, California, y sus padres tienen ascendencia jamaicana e india. Segúm Business Insider, fue la primera mujer y afroamericana en ser fiscal de San Francisco y fiscal general de California.

Trump siguió con dudas en conteo de votos

Ayer no fue fácil para Donald Trump, quien estuvo todo el viernes asegurando que ponía en duda el conteo de votos para elegir al próximo presidente de los EE.UU. “Desde el principio hemos dicho que todas las papeletas legales deben contarse y todas las papeletas ilegales no deberían contarse, sin embargo, hemos encontrado resistencia a este principio básico por parte de los demócratas en todo momento”, dijo.

“No veo problemas en los mercados bursátiles”

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, le restó importancia a la reacción de los mercados bursátiles frente a la incertidumbre que deja las elecciones. “Los mercados han visto cómo se desarrollan estos procesos electorales antes. Toma tiempo. Así que no veo ningún problema allí”. Agregó que los mercados se acostumbran a estos procesos. “Creo que los mercados ya lo han hecho y lo seguirán haciendo”.