.
Hacienda

Elecciones en Estados Unidos 2020


Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden

BRASIL Se insta a Bolsonaro a que se abstenga de hacer comentarios sobre las elecciones americanas
martes, 3 de noviembre de 2020

Los asesores consideran que Bolsonaro deberá esperar a lo resultados de las elecciones en Estados Unidos antes de felicitar a Donald Trump

Reuters

Asesores nacionales le aconsejaron al presidente brasileño Jair Bolsonaro que espere hasta que los resultados de las elecciones estadounidenses sean oficiales antes de felicitar a su ídolo político Donald Trump por una victoria, incluso si alguno de los candidatos se declara ganador de antemano, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto. Reuters.

Bolsonaro, un populista de extrema derecha, se ha inspirado en el presidente de Estados Unidos y se deleita en que lo llamen el "Trump tropical". El líder estadounidense no ha rediseñado por completo las relaciones entre Estados Unidos y Brasil de la forma en que Brasilia esperaba, pero representa un aliado ideológico clave para Bolsonaro.

Si Joe Biden gana, el demócrata podría poner el medio ambiente y los derechos humanos a la cabeza de la agenda bilateral, complicando las relaciones y poniendo en peligro el comercio, dijeron a Reuters diplomáticos y analistas.

Los estadounidenses emitieron sus votos el martes en las reñidas elecciones presidenciales. Pero podrían pasar días antes de que se conozca el resultado, especialmente si se aceptan impugnaciones legales centradas en las boletas enviadas por correo en caso de una contienda reñida.

Como resultado, diplomáticos y asesores han instado a Bolsonaro a evitar hacer declaraciones sobre el resultado, incluso si Trump o Biden se declaran vencedores, dijo una de las fuentes.

“La recomendación es no decir nada hasta que tengamos un resultado definitivo”, dijo la fuente.

Los primeros ministros y presidentes de todo el mundo se enfrentan a la misma cuestión delicada. "Es posible que estemos sentados en nuestras manos por un tiempo después del día de las elecciones", dijo el asesor de política exterior de un líder del norte de Europa.

MÁS DE ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

Estados Unidos 05/11/2020 Por qué aún no hay resultados en Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania, Georgia

La ventaja de Donald Trump sobre Joe Biden se ha reducido a unos 18.000 votos en el estado de Georgia

Judicial 05/11/2020 En el Senado de Estados Unidos hay mayoría republicana, pero la Cámara es demócrata

El Congreso, en funcionamiento hasta enero, ha estado trabajando con un presupuesto temporal que vence el 11 de diciembre

EE.UU. 03/11/2020 Wall Street entra en modo volatilidad tras primeros indicios de ajustado resultado

El conteo de votos está dando cuenta que la elección del nuevo presidente norteamericano será estrecha incrementando la incertidumbre

MÁS ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020