Hacienda

Elecciones en Estados Unidos 2020


Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden

La AP señaló que quedaban por contabilizar decenas de miles de papeletas en Pensilvania aún y el margen es muy delgado

The Wall Street Journal

Associated Press dijo el viernes que no había llamado a un ganador en Pensilvania o Georgia debido a los estrechos márgenes entre el presidente Trump y Joe Biden en ambos estados y el continuo conteo de votos allí.

La AP señaló que quedaban por contabilizar decenas de miles de papeletas en Pensilvania y que un "margen muy delgado" separaba a los candidatos en Georgia.

Biden superó a Trump en ambos estados el viernes por la mañana cuando se publicaron nuevos resultados. En Pensilvania, Biden tenía una ventaja de 0,1 puntos porcentuales de aproximadamente 6.800 votos sobre Trump. En Georgia, Biden tenía una ventaja de 0,02 puntos de aproximadamente 1.000 votos sobre Trump.

Campaña Trump: 'Esta elección no ha terminado'

Mientras el demócrata Joe Biden logra avances clave en la carrera presidencial, la campaña del presidente Trump dice que "esta elección no ha terminado".

La campaña emitió una declaración del abogado general Matt Morgan el viernes por la mañana después de que Biden asumiera el liderazgo en Georgia y Pensilvania. El conteo de votos continúa en ambos estados.

Morgan dijo que Georgia se estaba "encaminando a un recuento" y que "había muchas irregularidades en Pensilvania". También cuestionó los votos emitidos en Nevada y dijo que el presidente estaba "en camino de ganar Arizona por completo".

Trump ha planteado repetidamente preguntas sobre el proceso de recuento de votos. No ha habido evidencia de fraude generalizado.

Associated Press y Fox News han llamado a Arizona por el señor Biden, pero los republicanos y algunos expertos electorales dicen que sigue estando demasiado cerca para llamar.