Hacienda

Elecciones en Estados Unidos 2020


Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden

El S&P 500 saltó más de 1,9% por cuarto día consecutivo y se dirige a la mejor semana desde abril. El Nasdaq 100 subió más de 2,5%

Bloomberg

Las acciones se recuperaron a nivel mundial cuando los inversionistas se apresuraron a regresar a las empresas de tecnología y atención médica con las apuestas de que los resultados de las elecciones estadounidenses no significarán aumentos de impuestos importantes o cambios regulatorios que descarrilarían a los sectores.

El S&P 500 saltó más de 1,9% por cuarto día consecutivo y se dirige a la mejor semana desde abril. El Nasdaq 100, con las acciones de tecnología, subió más de 2,5%, impulsando su avance esta semana alrededor de 9%. El conteo de votos continuaba en cuatro estados, y el demócrata Joe Biden necesitaba ganar solo en uno para derrotar al presidente Donald Trump. Aún se espera que los republicanos mantengan el control del Senado.

Ese resultado produciría una legislatura dividida que es menos probable que apruebe un paquete de estímulo de varios billones de dólares. El dólar retrocedió más frente al euro desde marzo. Los inversores confían en un Congreso dividido para dejar sin cambios la política fiscal corporativa de Trump mientras persiguen una regulación más liviana del sector tecnológico.

“El sentimiento global de riesgo continúa, ya que este marca otro día de acción abrumadoramente positiva para los mercados de valores”, dijo Yousef Abbasi, estratega de mercado global de StoneX. “No se esperaban cambios por parte de Powell y la Fed; sin embargo, los inversionistas estaban escuchando atentamente para ver si surge alguna claridad sobre los futuros planes”.

Los aumentos en las acciones tecnológicas y algunos resultados corporativos sólidos impulsaron el índice Stoxx Europe 600. Los fabricantes de chips, incluido Dialog Semiconductor Plc, estuvieron entre los mayores ganadores luego de un pronóstico optimista de Qualcomm Inc. a pedido de dispositivos 5G.