.
Hacienda

Elecciones en Estados Unidos 2020


Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden

WSJ

Joe Biden ganó en el estado de Wisconsin y suma 10 votos electorales

miércoles, 4 de noviembre de 2020

El candidato podría alcanzar los 270 votos electorales necesarios para asegurar la presidencia si gana en Michigan o Georgia

The Wall Street Journal

El demócrata Joe Biden ganó Wisconsin, dice Associated Press, un estado que ayudó al presidente Trump a prevalecer en el Colegio Electoral hace cuatro años. Wisconsin tiene 10 votos electorales.

Esta victoria más su victoria en Arizona con sus 11 electores significa que Biden podría alcanzar los 270 votos electorales necesarios para asegurar la presidencia si gana en Michigan o Georgia, ninguna de las cuales AP ha llamado.

La campaña de Trump ha dicho que buscará un recuento en Wisconsin. El estado realiza recuentos si el diferencial es inferior al 1%.

Antes de 2016, Wisconsin era un estado confiablemente demócrata en los años de elecciones presidenciales, habiendo elegido por última vez a un republicano, Ronald Reagan en 1984. Ambos candidatos viajaron con frecuencia a Wisconsin este año, incluidas varias visitas en la última semana de la campaña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

Estados Unidos 03/11/2020 El político de Pensilvania versus el empresario de Nueva York por la Casa Blanca

Conozca el perfil de los candidatos que hoy se enfrentan por la presidencia de los Estados Unidos

Estados Unidos 03/11/2020 Se espera que el recuento de votos oscilante en el estado de Ohio llegue tarde

Dos bastiones demócratas, el condado de Cuyahoga (Cleveland) y el condado de Franklin (Columbus), informaron solo 50% de los votos emitidos alrededor de las 10:30 p.m.

Legislación 06/11/2020 "Seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan o no votado por mí"

El nuevo presidente de Estados Unidos señaló que el primer tema en la agenda es una nueva política para combatir el covid-19