.
Legislación

Elecciones Congreso 2022


Este 13 de marzo se llevan a cabo las primeras elecciones del año, que corresponden a los comicios legislativos y a las consultas interpartidistas para escoger al candidato presidencial de tres coaliciones políticas.

LEGISLACIÓN

¿Quién esa Jota Pe Hernandez, el youtuber con más votos de Centro Esperanza?

lunes, 14 de marzo de 2022

Jota Pe es un generador de contenido para plataformas digitales como Youtube y también con fuerte presencia en Instagram

Jonathan Ferney Pulido, quien es sus redes sociales se proclama como ‘Jota Pe Hernandez’, es el youtuber santadereano que se convirtió en el candidato más votado de su partido la Coalición Centro Esperanza en los comicios legislativos de este domingo 13 de marzo.

Jota Pe es un generador de contenido para plataformas digitales como Youtube, también con fuerte presencia en Instagram y Twitter; en la primera red social cuenta con 65,700 de seguidores. Además, cuenta con la distinción de parte de Youtube en la categoría ‘Placas de Oro’, la cual es otorgada a los youtubers que llegan al millón de suscriptores.

Jonathan tiene 30 años, vive en Bucaramanga y está casado. Inició estudios de pregrado en Comunicación Social, pero tuvo que desertar por "flagelos económicos personales", ha explicado.

El santadereano tiene un noticiero de Ultima Hora en Youtube, en donde informa sobre acontecimientos de la agenda pública colombiana, correspondiente a temas legales, sociales y políticos del país. El noticiero cuenta con un público de 1,16 millones de suscriptores.

“Nunca hubo realmente una aspiración política, el trabajo se hacía sencillamente por amor a nuestra tierra, representando la indignación de los colombianos por lo que estaban haciendo los politiqueros corruptos del Congreso”, dijo el youtuber a Caracol Radio.

Según el último boletín de la Registraduría Nacional, Jota Pe obtuvo 189.291 votos, ubicándose en el tercer puesto del senador más votado luego de Miguel Turbay, que logró más de 200.000 votos y Maria Fernanda Cabal, siendo superada por Turbay por más de 25.000 votos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ELECCIONES CONGRESO Y CONSULTAS 2022

Legislación 14/03/2022 Catherine Ibargüen y Gabriel Santos, entre los quemados al Congreso 2022

A pesar de las campañas políticas realizadas durante las últimas semanas, a varios candidatos no les alcanzó para llegar al umbral

Hacienda 13/03/2022 'Fico' Gutiérrez prometió que "enfrentará y derrotará" a los corruptos

El ganador de Equipo por Colombia indicó que trabajará por las regiones, las mujeres y los jóvenes que necesitan educación

Legislación 14/03/2022 No todo está cantado para la primera vuelta

Los resultados de ayer distan del panorama que plantean las encuestadoras sobre una posible victoria de Petro en primera vuelta