.
Hacienda

El potencial de Santander


A propósito de los 400 años que cumple la capital del departamento, Bucaramanga, destacamos los proyectos e inversiones de esta región

CONTENIDO PATROCINADO

Garantisa le apuesta a proceso de inclusión financiera como fuente de oportunidades

martes, 22 de noviembre de 2022

La garantía como solución estratégica, modelo de mitigación del riesgo de líneas de crédito y acceso a recursos, para intermediarios financieros y sector empresarial

Contenido patrocinado

En el ámbito financiero, el país se ha caracterizado por tener un enfoque de inclusión financiera, permitiendo el acceso a recursos, como factor estratégico que les permite seguir impulsando sus negocios, y así contribuir al crecimiento general de la economía nacional. Sin embargo, uno de los mayores retos de la garantía, es su desconocimiento fuera del contexto financiero, impidiendo tanto al usuario como al intermediario financiero, llegar a un punto de equilibrio donde los primeros tengan un perfil atractivo para la banca y los segundos tengan una protección a sus líneas de crédito.

En este marco, hoy por hoy, las garantías se convierten en un aliado estratégico, tanto para los intermediarios que ofrecen financiación, como para el sector empresarial, pues les permiten obtener recursos claves para su permanencia, crecimiento y fortalecimiento, brindando así seguridad de que sus activos estarán protegidos. Muestra de ello, es garantisa, una compañía santandereana con más de 25 años de experiencia en el mercado de las garantías de crédito, respaldando más de 460.000 operaciones crediticias por cerca de $2 billones, beneficiando a más de 357.000 personas en todas las regiones del país.

El gerente de garantisa, Gilberto José Gómez Granados, afirma que “nuestras garantías son una herramienta potente para quienes desean contar con una alternativa para administrar el riesgo y de esta forma aportar a la innovación de los servicios financieros”. El ejecutivo destaca que sus servicios reflejan el compromiso con el desarrollo económico, logrado a través de la estructuración de sus productos, brindando soluciones integrales de administración del riesgo crediticio. La diversidad de su portafolio abarca los principales sectores económicos, como: Sector solidario, sector Fintech, sector real, sector inmobiliario y financiero. Estas líneas de productos permiten mitigar los impactos adversos que se pueden generar como consecuencia del incumplimiento de los usuarios de crédito en el pago de sus obligaciones, fomentando la confianza y estabilidad de las decisiones financieras, que les permite generar liquidez en sus mercados.

Las condiciones de los productos son diseñadas de acuerdo con las necesidades y modelo de negocio de quienes tienen un esquema de financiación.

Esta estrategia se considera fundamental para apalancar los proyectos que requieran ayuda financiera, generando así la confianza necesaria para que los intermediarios financieros y empresarios puedan seguir ofreciendo sus productos crediticios, apoyando a más beneficiarios en sus procesos de evolución y crecimiento.

De esta manera, garantisa participa activamente en el crecimiento de la economía colombiana, al permitir a las empresas el acceso seguro a la financiación, la reducción de riesgo, y la mejora de los indicadores de cartera y liquidez en los diferentes mercados. Si una empresa piensa en obtener seguridad en sus líneas de financiamiento, debe pensar en garantisa, como motor que impulsa su desarrollo, le permite obtener mayor tranquilidad y asegura el cumplimiento y dinamismo en sus operaciones.

Para más información, visite el sitio web https://garantisa.com/, y conozca cómo garantisa al ser un actor clave en el desarrollo y la competitividad empresarial del país, es su aliado estratégico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EL POTENCIAL DE SANTANDER

Industria 22/11/2022 Los sectores económicos que están atrayendo la inversión extranjera en Santander

La competitividad de Santander y su favorable ubicación geográfica atraen inversión en sectores como turismo, salud e industrias 4.0

Hacienda 22/11/2022 Bucaramanga es considerada la ciudad más competitiva del territorio nacional

Con varios proyectos en desarrollo y otros en formulación, la Ciudad de los Parques jalona la competitividad de todo el departamento de Santander

MÁS EL POTENCIAL DE SANTANDER