.
Hacienda

El potencial de la Costa Caribe


Son muchas las empresas e instituciones que trabajan que esta zona del país para promover diversos sectores económicos

COMERCIO

La intervención de vías en Barranquilla busca promover el comercio en galerías locales

jueves, 30 de mayo de 2024

La obra del Gran Bazar se entregó en diciembre de 2023 por la pasada administración.

Foto: Alcaldía de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció que están a punto de finalizar las obras de mejoramiento de la malla vial que buscan impulsar el comercio alrededor de las plazas de mercado de la ciudad.

Con la intervención a 980 metros lineales en el sector de Barranquillita, en distintos tramos de calles aledañas al mercado Gran Bazar, la administración distrital prevé mejorar el acceso de los compradores a este comercio que reúne a 700 comerciantes de la región, que comercializan frutas, verduras y productos básicos de la canasta familiar. Además, también se intervinieron andenes para la circulación de peatones.

“La pavimentación de las vías brinda la posibilidad a que los clientes vengan en taxi, caminando, en bicicleta o moto. Esto le va a dar mucha vida a Barranquillita, son vías que hace 30 años la gente estaba esperando que se hicieran, aseguró el alcalde Char.

“Aquí ganamos todos: ganan las familias de los pequeños comerciantes, gana el comerciante formal que ya está establecido y que va a usar las mismas vías. Esto dejará un circuito comercial muy bueno, para que reviva”, añadió el alcalde de Barranquilla.

Las obras próximas a finalizar contaron con la rehabilitación vial de tramos aledaños al Gran Bazar en los que se comprenden la carrera 42 entre calles 8 y 9; la calle 9 entre carreras 41 y 42C; y la carrera 41B, entre calle 9 y el puente del Caño de la Ahuyama, cuya estructura también fue reforzada.

Los sectores de la carrera 41 entre calles 8 y 9; y la calle 10 entre carreras 41B y 43, aún se encuentran en ejecución.

Para impulsar el comercio en este mercado, la administración también anunció la inauguración de la ruta A02 Gran Bazar de Transmetro que desde el miércoles 29 de mayo inició operaciones con un horario entre semana de 5:30 a.m. a 4:00 p.m. y sábados de 5:30 a.m. a 1:00 p.m., sin prestar servicio los domingos. La ruta cuenta con 13 puntos de parada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EL POTENCIAL DE LA COSTA CARIBE

Contenido patrocinado 30/05/2024 Constructora Jiménez promueve el desarrollo urbanístico y turístico de Santa Marta

Este grupo empresarial inmobiliario contribuye al crecimiento económico, generando empleo y promoviendo prácticas sostenibles

Minas 30/05/2024 Inversión social de Cerrejón y Drummond en la Costa Caribe alcanzó $175.000 millones

Son diversos los proyectos que se ejecutan desde las compañías mineras para aumentar la calidad de vida de las comunidades y garantizar la sostenibilidad ambiental

Energía 30/05/2024 Surtigas le apunta a alcanzar 98% de cobertura con gas natural desde la Costa Caribe

Para la compañía, el país está en el mejor momento para promover el desarrollo y la utilización de energías renovables como complemento al gas natural