.
Hacienda

El potencial de la Costa Caribe


Son muchas las empresas e instituciones que trabajan que esta zona del país para promover diversos sectores económicos

CONTENIDO PATROCINADO

Constructora Jiménez promueve el desarrollo urbanístico y turístico de Santa Marta

jueves, 30 de mayo de 2024

La mayoría de proyectos de la Constructora Jiménez son ideales para vivir o pasar vacaciones en una de las regiones con mayor auge turístico de Colombia

Foto: Constructora Jiménez/Contenido Patrocinado

Este grupo empresarial inmobiliario contribuye al crecimiento económico, generando empleo y promoviendo prácticas sostenibles

Contenido patrocinado

Constructora Jiménez, fundada hace 38 años por Wilfredo Jiménez, es la compañía líder del grupo empresarial del cual también forman parte Jiménez Constructores, Promotora Jiménez y Urbanizadora Jiménez. Durante este tiempo, la empresa ha construido más de 40 proyectos inmobiliarios, que se han constituido en una gran oportunidad de inversión en Santa Marta y el Caribe colombiano.

Con una sólida trayectoria en el sector de la construcción, el grupo se ha distinguido por su compromiso con la calidad y su visión de futuro, posicionándose como líder en la promoción, la construcción y el desarrollo de proyectos inmobiliarios innovadores en Santa Marta, siendo pionero en las dobles licencias constructivas para uso habitacional y turístico, lo cual ha impactado de forma directa en el crecimiento y desarrollo turístico de la ciudad y la región Caribe colombiana.

Innovación y sostenibilidad

La filosofía empresarial del grupo integra diseño, innovación y sostenibilidad, liderando el desarrollo de apartamentos diseñados en específico para la renta, una tendencia que responde a las necesidades de un mercado cada vez más dinámico y globalizado.

En la actualidad, Promotora Jiménez, como parte del grupo empresarial, tiene en desarrollo Delventto, el primer All In One Resort en Santa Marta, ubicado en el sector de Pozos Colorado, que trae un nuevo concepto inmobiliario a la ciudad, convirtiéndose en el primer proyecto de este estilo, donde se encuentran todas las posibilidades para relajarse, descansar y entretenerse sin tener que salir del condominio.

Delventto propone una forma de invertir en 400 unidades de apartamentos (de las cuales 94% ya están vendidas) con complejo turístico, diseñado para actividades orientadas a la relajación y diversión en familia o entre amigos, en un ambiente natural de playa que ofrece ganancias por renta a sus propietarios.

El otro proyecto de Promotora Jiménez es Venecia Central, un conjunto de cinco torres y 288 apartamentos, ubicado en el barrio San Pablo, a solo cinco minutos de la bahía de Santa Marta, que se destaca por permitirles a sus propietarios terminar sus acabados de acuerdo con sus gustos.

El éxito del grupo inmobiliario Constructora Jiménez se refleja también en proyectos desarrollados por sus empresas, como VITA-945, Salinas del Mar, VITA 219, Terrabonga y Salinas del Sol, que han transformado el horizonte de Santa Marta.

No obstante, el impacto del grupo va más allá de sus proyectos. La empresa ha contribuido al crecimiento económico de la región, generando empleo y promoviendo prácticas de construcción sostenibles, con un impacto positivo en la comunidad y en su entorno, aplicando los mejores estándares de calidad e innovación, diseños, materiales y procesos, convirtiendo nuestros proyectos en referentes destacados del sector inmobiliario y contribuyendo al embellecimiento de los entornos.

Con mirada al futuro, Constructora Jiménez continúa evolucionando y manteniéndose a la vanguardia, asegurándose de que cada proyecto sea sinónimo de innovación y calidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EL POTENCIAL DE LA COSTA CARIBE

Análisis 30/05/2024 La equidad de género en sector fintech del Caribe

Según Colombia Fintech, a nivel nacional existen cerca de 370 empresas dedicadas a la innovación financiera, pero solo 4% de estas se encuentran en el Caribe.

Educación 30/05/2024 La apuesta de la Universidad del Norte y Unisimón es ampliar su infraestructura física

Uninorte tiene inversiones por más de $20.000 millones y Unisimón ha invertido $34.000 millones en mejoramiento de la sede

Hacienda 30/05/2024 “Desde la Gobernación visionamos para 2035 un Atlántico inteligente y sostenible"

Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, se refirió a su estrategia para que la región sea un hub que atraiga inversión