MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dentro de los logros de Drummond se destacan, el inicio de extracción de su Mina El Corozo, cuya actividad inició a finales del 2020
Consolidarse en el mercado colombiano como el principal productor de carbón es posible gracias al compromiso de todo el talento humano que conforma la empresa.
Para la continuidad de sus operaciones, a causa del covid-19, Drummond incrementó los niveles de seguridad industrial y bioseguridad, con la finalidad de proteger la salud de todos sus trabajadores y contratistas, mientras estos últimos se esfuerzan por cumplir los protocolos para seguir trabajando con los más altos estándares.
Desde su compromiso social la empresa ha mantenido su cercanía con sus comunidades atendiendo a las necesidades que surgen y manteniendo el liderazgo en diversos proyectos para fortalecer el tejido social.
Su gestión se ha concentrado en la erradicación de la pobreza, aportando desde cada una de sus áreas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS–, a través de cuatro pilares fundamentales: Paz y Derechos Humanos, Gobernabilidad para el desarrollo, Desempeño ambiental y Desarrollo integral que juntos fomentan una operación sostenible y duradera.
Desde esta base, el apoyo de la empresa a sus comunidades cercanas ha sido constante y se ha incrementado durante la crisis sanitaria mundial con la donación de mercados, insumos médicos, donación de litros de agua potable, todo esto, mediante una inversión que supera los $7.400 millones. Al mismo tiempo, ha aportado a la construcción, adecuación y dotación de Instituciones de Salud con la finalidad de que estén en la capacidad de brindar una mejor atención a las poblaciones ubicadas en las zonas de influencia de sus operaciones.
La promoción de la educación para Drummond es prioritaria, de ahí que sus inversiones se enfoquen en infraestructura educativa para facilitar el retorno seguro bajo el modelo de alternancia. Además de garantizar la continuidad de programas, readaptándolos a la virtualidad, asociados a alfabetización, formación y construcción de valores. Entre otras iniciativas que desde su responsabilidad social aportan a la reactivación de la economía local y nacional, asociados a proyectos de emprendimientos productivos y seguridad alimentaria.
Por otra parte, dentro de los logros de Drummond se destacan, el inicio de extracción de su Mina El Corozo, cuya actividad inició a finales del 2020; la superación del récord histórico de 500 millones de toneladas exportadas desde que la empresa inició su primera exportación de carbón en 1995; el iniciar una nueva ruta de exportación de carbón con destino a Dubái, expandiéndose a nuevos mercados, pese al complejo panorama que afronta la actividad de carbón en Colombia y el mundo. Igualmente, su prevalencia desde el año 2017 como el principal productor de carbón del país.
Mientras los combustibles fósiles continúen siendo parte de la mezcla de fuentes de generación de energía en Colombia, la meta de Drummond será seguir trabajando por una operación segura y ambientalmente sostenible, cuyos logros se vean reflejados en el desarrollo de todo el país.
La empresas señaló que en sus primeros seis meses de operación, Air-e ha mejorado el servicio eléctrico en 30%.
Para empezar a caminar en esa senda, el primer y gran apalancamiento es la inversión del sector público en infraestructura, por su alto efecto multiplicador
La llegada de nuevos actores y el crecimiento de BPO en el Caribe, ha generado un aumento de 25,8% en los empleos de la región