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Tecnología

El boom de los pagos en línea


La coyuntura de la pandemia del covid-19 ha repotenciado la importancia de la tecnología financiera

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Place to Pay, ePay y PayValida, los líderes en plataformas para realizar transacciones

jueves, 30 de julio de 2020

Las operaciones de estas plataformas aumentaron 64% en junio, durante la pandemia, en comparación con 2019

Con el aumento en las transacciones digitales en los últimos años, las plataformas de pago ocupan un lugar de suma importancia para que estas se concreten. Debido a la facilidad en procesos, a la seguridad, garantía y velocidad que ofrecen, para muchas empresas estas pasarelas se han convertido en la mejor opción para recaudar el dinero que le confían sus clientes.

Si se tiene en cuenta que según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), las ventas digitales han aumentado 12% semanalmente en los últimos meses, son más los colombianos que han requerido de los servicios de estas, que aseguran “haber tenido una mayor cantidad de tráfico” debido al aislamiento.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, son cinco las plataformas de pago digital con mayor reconocimiento y popularidad en el país. Además, son estas las que cuentan “con todas las normas de seguridad que se requieren para ofrecer el servicio”. Place to Pay, ePay, PayValida, PayPal y PayU son las que integran el listado.

La primera, Place to Pay, tiene sede en Medellín, es afiliada a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y lleva más de 15 años de experiencia procesando transacciones de pago en línea. Entre los beneficios que ofrece esta pasarela de pago está la personalización del proceso con la imagen corporativa propia, que el dinero llegue directamente a la cuenta bancaria sin intermediación de la pasarela y diferentes planes y tarifas según la empresa, entre otros.

Otra de las más populares en Colombia, PayValida, tiene presencia mundial desde 2011, y en la región en Ecuador y Perú. Esta plataforma permite hacer cualquier tipo de recaudos en e-commerce y ofrece un rango de tarifas que otorgan la posibilidad de hacer micropagos. Además, cuenta con aliados de recaudo que prestan el servicio ‘carritos’ para las tiendas en línea y tiene la opción de venta con cupones promocionales y pines o códigos virtuales.

PayPal, la más popular y más usada en el mundo, tiene 179 millones de usuarios en 202 países, entre los que está Colombia. Otorga a sus usuarios la posibilidad de pagar solo con un solo clic, un seguro que garantiza un reembolso del dinero cuando el producto comprado no se ajusta a las expectativas y el hecho de que se ajusta a empresas que venden en línea, y también a compradores.

Cerca de 216 métodos de pago hacen de Pay U otra de las plataformas más usadas en el mundo, y en Colombia. Tiene opciones para negocios de todo tipo y tamaño, y ofrece cuatro líneas para facilitar el proceso de pago de las empresas afiliadas.

Otra de las colombianas, ePay Co, fue fundada en 2011 y está actualmente afiliada a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Ofrece diferentes métodos de pago dependiendo de las posibilidades de la empresa, y tiene entre sus clientes a Coordinadora, Eventbee, Globoschool, y Palmarosa.

Aumento de operaciones digitales por la pandemia

Con motivo de la emergencia decretada por el covid-19, los colombianos no solo tuvieron que adentrarse en el mundo del e-commerce, sino también concretar pagos de forma digital. En junio, según asegura el director del laboratorio digital de eCollect, Ruffo Pinilla, “las transacciones digitales en plataformas de pago han crecido 64% si se compara con el mismo de 2019”.

El aislamiento, para expertos un detonante del e-commerce en el país, ha permitido que muchas empresas se mantengan a flote. También, en parte, debido al uso de pasarelas de pago que les facilitan los procesos de recolección de sus transacciones digitales.

“La pandemia ha evidenciado las ventajas que tiene internet y los pagos digitalizados. El gran reto va a ser mantener esta actualidad de consumo virtual que ha traído la coyuntura, que realmente el colombiano quiera seguir consumiendo por este canal y se sienta cómodo haciéndolo”, indicó la presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones.

Para plataformas de pago como PayValida, el panorama actual es de estabilidad y de crecimiento exponencial, que esperan se mantenga por lo que queda de año.

“A mediano plazo, la tendencia de crecimiento se mantendrá, debido a la necesidad de buscar formas para comprar los bienes que antes se compraban de forma presencial”, aseguró el cofundador de PayValida, John Becerra.

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