Industria

Eje Cafetero


El café es el producto insignia del Eje Cafetero, sin embargo, el desarrollo empresarial actual va mucho más allá del producto. Por eso, el especial Eje Cafetero le trae en exclusiva las 300 empresas más grandes por ventas.

A la fecha se ha logrado la inscripción de 11 instituciones educativas en el Registro Único de Prestadores de Educación Inicial.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

La Gobernación de Risaralda adelanta acciones importantes para el fortalecimiento de la educación inicial en los 12 municipios no certificados, con una inversión cercana a los $113 millones.

Según Liliana María Sánchez, secretaria de Educación Departamental, “esta es otra de las apuestas del Gobernador y del Ministerio de Educación Nacional en asocio con la Secretaría de Educación Departamental. Tenemos 3.372 niños en preescolar, esto ha significado tener un equipo de apoyo para que vaya a cada uno de los municipios del departamento y haga la asistencia técnica”.

A la fecha se ha logrado la inscripción de 11 instituciones educativas en el Registro Único de Prestadores de Educación Inicial, nueve en Santa Rosa de Cabal, una en Santuario y una en La Virginia; así mismo, se han realizado talleres sobre el sentido de la educación inicial a 347 padres de familia de grado transición; además de talleres sobre bases curriculares, lectura y escritura emergente dirigido a 191 docentes de transición.

Con las acciones del programa de Educación Inicial de la Gobernación de Risaralda se han beneficiado 641 personas.