.
Educación

Universidades del Eje Cafetero


Conozca la oferta educatica y los planes de sostenibilidad de estas entidades

EDUCACIÓN EJE CAFETERO OCTUBRE 2019 ¿Por qué escoger Areandina para tus hijos?
jueves, 24 de octubre de 2019

José David Sánchez

Areandina es una institución de Educación Superior con más de 35 años de trayectoria aportando a los sectores educativos y socioeconómicos del país, preparando jóvenes idóneos para las necesidades de la sociedad y los trabajos del futuro, a través de modelos de aprendizaje integrados a la cuarta revolución industrial.

Areandina ofrece educación de calidad en más de 85% del territorio colombiano a través de las sedes en Bogotá y Valledupar, la seccional Pereira y los 60 Centros de Servicio Universitario (CSU).

La oferta académica en la seccional Pereira brinda 26 programas presenciales (19 pregrados y siete posgrados), además se cuenta institucionalmente con 16 programas virtuales y 2 programas en modalidad distancia. En general, la seccional se destaca por contar con una tasa de permanencia intersemestral de 94,91 % (corte oct/2019).

Areandina viene trabajando en tener mayores experiencias a nivel internacional y de internacionalización en casa, que permitan a toda la comunidad apropiarse de los procesos. En la seccional Pereira, para el año 2014 se tenía una movilidad académica internacional de 58 personas y el 2018 cerró con 202 areandinos movilizados. Es así, como la seccional se fortalece cada vez más con los convenios internacionales, donde actualmente, cuenta con 114 activos.

Por otra parte, Areandina fue reconocida por QS StarsTM Methodology, quien se encarga de evaluar a universidades de todo el mundo en diferentes áreas y certifica su excelencia con exigentes estándares de calidad; para el caso de Areandina, logró esta certificación internacional con los más altos puntajes en inclusión, docencia y enseñanza virtual, resaltando que es la primera institución de educación superior en recibir la calificación de 5 estrellas en el atributo de enseñanza virtual.

De igual manera, gracias al trabajo y esfuerzo de la comunidad institucional, recibió la certificación de Great Place to Work® e Icontec por contar con políticas, prácticas y procesos de ambiente laboral que generan confianza y compromiso organizacional.

Hoy, es la segunda institución de Educación Superior en recibir el sello Great Place to Work, el cual la reconoce como uno de los mejores lugares para trabajar en el país aportando a la calidad de vida de los estudiantes.

En Areandina, prima la promoción del desarrollo humano integral de la comunidad universitaria desde la formación complementaria mediante áreas de apoyo desde la cultura, el deporte, el desarrollo humano y la salud con grupos formativos en teatro, danza, fotografía, fútbol, natación, porrismo, entre otros campos.

La institución crece en su infraestructura, buscando fortalecer los espacios para sus estudiantes. Hace poco, Areandina Pereira realizó la apertura de su Clínica Odontológica, la cual cuenta con 20 unidades de atención, una máquina de rayos X digital, equipos de última tecnología donde ofrece servicios en procedimientos de odontopediatría, restauración y rehabilitación oral, periodoncia, endodoncia y cirugía oral. En los próximos meses contará con un nuevo edificio donde tendrá espacios de simulación y consultorios jurídicos.

De igual manera, Areandina seccional Pereira cuenta con siete grupos categorizados por Colciencias; genera más de 570 empleos directos en la ciudad, y a partir del año 2020 ofrecerá un nuevo programa académico: Licenciatura en Educación Infantil.

Areandina está encaminada a lograr la acreditación institucional multicampus, reconocimiento que se le otorga a una Institución de Educación Superior sobre el cumplimiento de estándares superiores de calidad, que se demuestran de manera voluntaria, de acuerdo con los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación (CNA). La seccional cuenta con dos programas acreditados en Alta Calidad, Enfermería e Instrumentación Quirúrgica.

MÁS DE EDUCACIÓN EJE CAFETERO OCTUBRE 2019

Educación 25/10/2019 Innovación y tecnología: la apuesta de las instituciones de educación en el eje cafetero

Las universidades del eje son destacadas en investigación

Educación 25/10/2019 Más de 300 opciones en especializaciones, maestrías y doctorado

Los programas de posgrado se encuentran en todos los temas, desde odontología y medicina, ingenieras y temas agrícolas.

MÁS EDUCACIÓN EJE CAFETERO OCTUBRE 2019