.
Laboral

Día de la Mujer 2024


La presencia de mujeres en las juntas directivas en Colombia aumentó 34% en 2024, pero la brecha aún es grande

Natalia Ríos, country manager de Ualá Colombia
BANCOS

"Los mentores ayudan a desarrollar la carrera, se deben buscar en los primeros cargos"

viernes, 8 de marzo de 2024

Natalia Ríos, country manager de Ualá Colombia

Foto: La República

Natalia Ríos, country manager de Ualá, dijo que diversidad de género se traduce en diversidad de pensamiento y creación de productos acorde a las necesidades de las personas

Natalia Ríos está al frente de Ualá, una de las compañías con base tecnológica que está pisando fuerte en la región. A las mujeres les aconsejó que busquen mentores y aliados, porque es un camino que no se puede ni se debe recorrer solas. “Los mentores ayudan a desarrollar la carrera y se deben buscar desde los primeros cargos. Me llena de orgullo pertenecer a una organización como Ualá en donde 42% de los cargos de liderazgo, son ocupados por mujeres”.

Ríos dijo que la diversidad de género se traduce en diversidad de pensamiento y en productos acordes a las necesidades.

¿Qué consejos daría a las mujeres que buscan carreras exitosas en el sector financiero y cómo su entidad está respaldando el desarrollo profesional de las mujeres?

Que busquen mentores y aliados. Hombres y/o mujeres. Porque esto no lo podemos ni debemos hacer solas. Según un reporte de McKinsey, 48% de los analistas que se emplean se identifican como mujeres, pero solo 28% de ellas llega a ser parte del C-suite. Los mentores ayudan a desarrollar la carrera y se deben buscar desde los primeros cargos.

Me llena de orgullo pertenecer a una organización como Ualá en donde 42% de los cargos de liderazgo, son ocupados por mujeres y el 38% de puestos en nuestra línea directiva también.

Tenemos una junta directiva con paridad de género y esto es algo muy importante para nosotros. Claro que sabemos que todavía hay mucho por hacer pero al medirlo y tenerlo como algo que buscamos activamente estamos cerrando brechas.

Hablemos sobre la importancia de la diversidad de género en la toma de decisiones, ¿cómo mejora esto el rendimiento de la compañía?

La diversidad de género se traduce en diversidad de pensamiento y creación de productos acorde a las necesidades de las personas que cada género representa. Cuando tenemos al mejor talento logramos mejores resultados. Y el mejor talento es, también, talento diverso.

Y por supuesto, y bastante obvio, la diversidad contribuye al desarrollo económico de los países. Entre más personas estén trabajando, mayor la posibilidad de crecer el producto interno bruto.

¿Qué consejo le daría a los consumidores para ahorrar o invertir su dinero?

Busque cuentas de ahorros que les reconozcan rendimientos. En Ualá reconocemos rendimientos del 13% E.A. En esa misma línea, organice sus gastos de tal forma que pueda sacarle el mayor provecho al rendimiento. Revise los beneficios, alianzas y descuentos que tiene su entidad financiera para sacarles provecho.

En Ualá tenemos alianzas en diferentes rubros que permiten que nuestros usuarios puedan recibir descuentos y reintegro o cashback por compras en diferentes establecimientos. Busque una entidad que no le cobre cuotas de manejo, ni por transferencias entre bancos o retiros en cajeros automáticos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE DÍA DE LA MUJER 2024

Bancos 08/03/2024 "Darle visibilidad al trabajo realizado abre las oportunidades para uno y su equipo"

Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia, dijo que no hay atajos en una carrera exitosa y que hay confiar en el entrenamiento que han tenido

Bancos 08/03/2024 "La diversidad de género en la toma de decisiones enriquece procesos de planeación"

Margarita Henao, CEO de DaviPlata, aseguró que la visión de futuro e innovar constantemente con disciplina son elementos vitales

Agro 08/03/2024 La participación femenina total en la ruralidad colombiana llega a la cifra de 38,6%

Además, el acceso al crédito, vital para mejorar las condiciones de vida y adquirir tecnología, sigue siendo limitado para las mujeres rurales