MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hay procesos cotidianos que impactan el bolsillo como estudiar, tener un hijo, casarse y hasta morirse. LR se dio a la tarea de contabilizar lo que le vale pasar por estas etapas
Los precios a tener en cuenta a la hora de casarse
Si está pensando casarse, debe tener un presupuesto de $2 millones o más por invitado, teniendo en cuenta catering, lugar, licor, música, entre otros gastos inamovibles
Poder consolidar el amor con una boda es el sueño de muchas parejas; sin embargo, materializarlo es una realidad que, además de una linda relación, requiere alistar el bolsillo para costear todos los gastos que implica ese “sí” en el altar.
Y es que, casarse puede costarle más de $200 millones si busca una boda de lujo, o desde $25 millones, contemplando solo los gastos mínimos y necesarios.
“Para 100 personas una boda económica puede estar en unos $40 millones y una de lujo de $200 millones en adelante”, dijo David Pineda, CEO y fundador de Wink; sin embargo, añadió que el gasto por invitado con presupuestos limitados, puede ir desde $250.000, pero que si el presupuesto es mayor, puede alcanzar $2 millones o más.
“El costo por invitado está entre $500.000 y $1 millón, pero también se pueden encontrar opciones de $2 millones o más, o desde $250.000 o $300.000 más limitadas”, añadió Pineda.

Pero, ¿qué incluyen estos precios de la boda? Esto va más allá de los vestidos, las argollas y el lugar de la fiesta, pues entre los costos debe contemplar: catering, repostería, coctelería, licor, meseros con personal de servicio, wedding planner, decoración, producción de sonido, músicos y/o banda, mobiliario, menaje, foto, video, ceremonia, maquillaje, peinado y hora loca.
Esa es una lista que, si decide contratar en conjunto, puede salir un poco más económica que contratando cada parte por separado, pero eso dependerá de los novios, ya que ellos son quienes deciden a qué piensan invertirle más en ese día tan especial.
Por ejemplo, desagregando algunos de los costos por individual, podrá encontrar lugares para hacer su boda desde $1,5 millones, hasta aquellos que superan los $20 millones, esto dependerá de la cantidad de invitados, y si busca salones, clubs, hoteles o incluso haciendas, siendo estos dos últimos los que están más en tendencia.
Ahora, si quiere ambientar su fiesta con banda, parrandas o mariachis, debe añadirle a su presupuesto de $300.000 hasta $1,2 millones, dependiendo del tiempo del show.
La comida, por su parte, puede costarle desde $80.000 por persona hasta $200.000 o más, en caso de que busque cocina de autor.
Sin embargo, si lo que busca es hacer una boda destino, es decir, fuera de su ciudad, los costos serán aún mayores, pues aparte de los gastos fijos, debe contemplar vuelos y hospedaje.
En cuanto a los vestidos para la novia, si el presupuesto no es muy amplio, podrá encontrar desde $1,1 millones para alquilarlo semi nuevo, y desde $5 millones hasta $40 millones o más si tiene más presupuesto y busca un vestido nuevo. Para el novio, los precios pueden ir desde $380.000 en alquiler, o de $4 millones a $15 millones o más, si se compra un traje de alta costura.
Otro gasto infaltable son las argollas, las cuales, si son en oro, en tiendas como Kevin’s pueden costarle desde $820.000 hasta $7,3 millones cada una. Sin embargo, si busca en marcas de lujo como Swarovski el precio puede ser mayor.
Un divorcio por mutuo acuerdo puede costar hasta hasta $1,5 millones; mientras que los divorcios unilaterales y los contenciosos suben hasta $20 millones
La revelación de sexo, el baby shower y artículos indispensables como coche, cuna y pañales, son algunos gastos a tener en cuenta
La resiliencia del consumo privado sorprende incluso en el entorno actual de incertidumbre global y baja confianza de los consumidores, y tal vez obedezca a cambios comportamentales más estructurales