MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
Rusia y Ucrania acordaron corredores humanitarios y se espera que cesen los ataques a algunas ciudades grandes e intermedias
Rusia profundizó su ofensiva militar en el sur de Ucrania, penetrando en la ciudad de Kherson y avanzando hacia Zaporizhya, mientras las dos partes se preparaban para reanudar las conversaciones de alto el fuego después de que la incursión de Moscú de una semana se estancó en el norte del país.
El jueves, las fuerzas rusas continuaron atacando distritos residenciales en Kharkiv , la segunda ciudad más grande de Ucrania, y Chernihiv en el norte. Moscú también realizó ataques aéreos en la capital, Kiev, y varios buques de guerra rusos aparecieron cerca de la ciudad portuaria sureña de Odessa en lo que funcionarios ucranianos dijeron que podrían ser las etapas iniciales de un asalto anfibio.
Tomar Odessa y otras ciudades costeras que permanecen bajo el control de Kiev privaría a Ucrania de su costa del Mar Negro y de los puertos a través de los cuales se envían la mayoría de las exportaciones del país.
Kherson, ubicada en la desembocadura del río Dnipro cerca del Mar Negro, es la primera capital regional en quedar bajo la ocupación rusa después de más de una semana de intensos combates y bombardeos. Las autoridades locales dijeron que estaban trabajando para restaurar la electricidad y el calor, entregar alimentos y otros suministros vitales a la ciudad y recoger cadáveres de sus calles.
Las tropas rusas ocuparon la sede del gobierno regional el jueves, dijo el gobernador de Kherson, Hennadiy Lahuta, en las redes sociales, mientras las autoridades ucranianas en la ciudad continuaban con su trabajo. Una de sus prioridades clave en las negociaciones con las fuerzas rusas, dijo, es la reanudación de las operaciones de una gigantesca granja de pollos en la cercana localidad de Chornobayivka, donde unos tres millones de aves estaban a punto de morir, algo que podría contaminar el suministro de agua. , causando un desastre ambiental.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que cualquier acuerdo con Kiev debe incluir una cláusula sobre la destrucción de armas que amenazan a Rusia, según la agencia de noticias RIA. Las naciones occidentales han enviado grandes cantidades de misiles antitanques y antiaéreos para reforzar las defensas de Ucrania este año, mientras que Turquía ha proporcionado drones armados Bayraktar TB-2 que Kiev ha utilizado para destruir las columnas rusas.
El jefe de política exterior agregó que "Rusia tiene que ver que quedará aislada de la comunidad internacional".
Bank of China también ha frenado el financiamiento para productos rusos basados en su propia evaluación de riesgos
Biden se retractó de una promesa de campaña sobre que el único propósito de estas armas debería ser disuadir ataques nucleares