.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

HACIENDA S&P reduce la calificación crediticia de Ucrania y le asigna una perspectiva negativa
viernes, 27 de mayo de 2022

La calificadora dijo que esperaba que el PIB de Ucrania se contrajera 40% si el conflicto persiste hasta la segunda mitad de 2022

Reuters

La agencia de calificación global S&P recortó el viernes la calificación soberana de Ucrania a 'CCC+/C' desde 'B-/B', citando una mayor secuela del ataque militar de Rusia contra el país.

"El daño sustancial a la economía de Ucrania y la capacidad de generación de impuestos ha hecho que el pago de la deuda del gobierno dependa más del apoyo financiero internacional", dijo la agencia en un comunicado.

La agencia de calificación dijo que esperaba que el producto interno bruto real de Ucrania se contrajera en un 40% si el conflicto persiste hasta la segunda mitad de 2022.

También asignó una perspectiva negativa, diciendo que los riesgos del conflicto militar podrían socavar la capacidad del gobierno para cumplir con sus obligaciones de deuda.

Por otro lado, la Casa Blanca dijo el jueves que espera un impacto mínimo en la economía estadounidense y mundial como consecuencia de un default de la deuda de Rusia.

"Esperamos que el impacto en Estados Unidos y en la economía mundial sea mínimo, dado que Rusia ya ha quedado aislada financieramente", dijo el jueves la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa.

Estados Unidos acercó el miércoles a Rusia al borde de un histórico impago de su deuda al no prorrogar su permiso para pagar a los tenedores de bonos, mientras Washington aumenta la presión tras la invasión de Moscú a Ucrania.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el martes en su página web que no prorrogaría una licencia, que expiraba el miércoles y que permitía a Rusia realizar pagos de su deuda soberana a estadounidenses.

La exención había permitido a Moscú seguir pagando los intereses y el principal y evitar el impago de su deuda pública.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Hacienda 03/03/2022 El Amore Vero, el primer superyate confiscado a uno de los multimillonarios rusos

El yate es propiedad de una empresa cuyo principal accionista es el jefe de la compañía petrolera rusa, explicaron a medios

Hacienda 14/05/2022 El G7 seguirá presionando económicamente a Rusia y abordará la "guerra del trigo"

Altos diplomáticos de Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Japón, EE.UU. y la UE se comprometieron con asistencia militar

Rusia 21/04/2022 EE.UU. en contra de criptominera BitRiver para evitar evasión de sanciones a Rusia

El Departamento del Tesoro anunció un nuevo bloque de sanciones contra potenciales facilitadores para la evasión de los castigos estadounidenses

MÁS CRISIS EN UCRANIA