.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

RUSIA Rusia no se considera en guerra con Otan y culpa a Kiev de estancamiento en conversaciones
viernes, 29 de abril de 2022

Lavrov dijo que Ucrania tuvo la culpa del estancamiento de las conversaciones de paz con Rusia por el cambio de posiciones

Reuters

Rusia no se considera en guerra con la Otan por Ucrania, ya que tal situación aumentaría los riesgos de una guerra nuclear, dijo el viernes la agencia de noticias RIA, citando al ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

RIA también afirmó que Lavrov le dijo al canal con sede en Dubái Al Arabiya que Ucrania tuvo la culpa del estancamiento de las conversaciones de paz con Rusia, responsabilizando a lo que aseguró que era el cambio de posiciones en las negociaciones de Kiev.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo el viernes que había un alto riesgo de que terminen las conversaciones de paz con Moscú, mientras los legisladores estadounidenses se comprometieron a avanzar rápidamente en un plan para enviar hasta US$33.000 millones para ayudar a Kiev a resistir el ataque.

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo durante una visita a Kiev el jueves que había intensas discusiones para evacuar a los civiles de la acería en Mariúpol, que está bajo un fuerte ataque ruso como parte de una ofensiva en el sur y el este.

Uno de los combatientes escondidos en la ciudad, uno de los principales objetivos de la invasión rusa, dijo a Reuters que los comentarios le daban la esperanza de que cientos de civiles atrapados con ellos en la planta durante semanas fueran evacuados después de muchos intentos fallidos.

La oficina de Zelenski había dicho que se planeaba una operación para sacar a los civiles de la planta el viernes, pero no había señales de una evacuación al caer la noche. Más tarde expresó su pesimismo sobre la perspectiva de continuar las conversaciones de paz con Rusia, y culpó a la ira pública por lo que dijo que eran atrocidades cometidas por las tropas rusas.

"La gente (ucraniana) quiere matarlos. Cuando existe ese tipo de actitud, es difícil hablar de las cosas", lo citó Interfax indicando a periodistas polacos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó a Kiev de cambiar su posición bajo lo que dijo que eran órdenes de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Industria 08/04/2022 Exdirector de FAO pide calma ante alza de precios que se han visto en los alimentos

José Graziano dice que la crisis de 2008-11 fue la peor que ha visto y que el mundo se encuentra en una “posición mucho más cómoda” con respecto a los inventarios de alimentos.

Ucrania 24/02/2022 La guerra de Ucrania altera los vuelos y aviva los temores por el personal

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. emitió el jueves su propio conjunto de restricciones de vuelo que reflejan las que ya existen en otras naciones

Ucrania 09/04/2022 Johnson se reúne con el presidente ucraniano en Kiev para hablar de ayuda financiera

La visita sorpresa del primer ministro británico se produce después del viaje de la presidenta de la Comisión Europea, Von der Leyen

MÁS CRISIS EN UCRANIA