MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
El Comité de Investigación analizará la información que afirma que fueron enviados para ayudar a los servicios especiales ucranianos
El máximo órgano de investigación estatal de Rusia dijo el sábado que está investigando un informe de medios de comunicación rusos que asegura que expertos en sabotaje de las fuerzas especiales británicas SAS fueron desplegados en el oeste de Ucrania.
El Servicio Aéreo Especial es una fuerza militar de élite entrenada para realizar operaciones especiales, de vigilancia y antiterroristas. La agencia de noticias rusa RIA Novosti citó el sábado a una fuente de seguridad rusa que dijo que unos 20 miembros del SAS habían sido enviados a la región de Leópolis.
En un comunicado, el Comité de Investigación dijo que analizará la información que afirma que fueron enviados "para ayudar a los servicios especiales ucranianos a organizar sabotajes en el territorio de Ucrania".
Un portavoz del Ministerio de Defensa británico dijo: "No hacemos comentarios sobre las fuerzas especiales".
Londres dijo que envió instructores militares a Ucrania a principios de año para adiestrar a las fuerzas locales en el uso de armas antitanque, pero el gobierno británico dijo el 17 de febrero -una semana antes de la invasión rusa- que retiró todas sus tropas, excepto las necesarias para proteger a su embajador.
No estaba claro qué medidas pensaba tomar el Comité de Investigación en respuesta a la posible implicación del SAS en Ucrania. No obstante, el hecho de que se investigue la posible presencia de fuerzas de un país de la Otan es significativo, dado que Rusia ha lanzado advertencias a Occidente para que no se interponga en su "operación militar especial" en Ucrania.
Es la primera vez que Nabiullina aparece en la lista de sanciones de un país desde la invasión de Rusia a su vecino en febrero y el banco central ha sido sancionado.
"A los residentes del distrito de Obolon se les pide no salir de sus casas", dijo el consejo de seguridad de la ciudad en una alerta
El movimiento en precios se da porque Rusia tiene 107.000 millones de reservas y exporta casi 6 millones al día a Occidente