MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
El petróleo ruso representa alrededor de 10% del suministro polaco después de que el país redujera las importaciones tras la invasión a Ucrania
La compañía petrolera más grande de Polonia, PKN Orlen SA, dejó de recibir petróleo a través del oleoducto Druzhba desde Rusia, dijo el director ejecutivo Daniel Obajtek en un tuit.
"Estamos asegurando efectivamente los suministros. Rusia ha interrumpido los suministros a Polonia, para lo cual estamos preparados. Sólo 10% del crudo ha venido de Rusia y lo sustituiremos por petróleo de otras fuentes", escribió Obajtek en Twitter.
PKN Orlen dijo que podría abastecer por completo a sus refinerías por mar y que la interrupción de los suministros por oleoducto no afectaría las entregas de gasolina y diésel a los clientes.
A partir de febrero, después de que expiró un contrato con la rusa Rosneft, Orlen ha estado recibiendo petróleo en virtud de un acuerdo con Tatneft, también rusa.
Druzhba ha sido eximido de las sanciones que la Unión Europea ha impuesto a Rusia tras su invasión a gran escala de Ucrania.
El oleoducto, que suministra petróleo a Polonia y Alemania, así como a Hungría, República Checa y Eslovaquia, fue excluido de las sanciones para ayudar a los países con opciones limitadas de entregas alternativas.
Por medio de mapas se puede recordar lo que en su momento se trataba de una de las economías más poderosas del globo
Los antecedentes se remontan a 2014, cuando Rusia tomó el control de Crimea y apoyó a las fuerzas separatistas al este de Ucrania
Airbnb trabajará con los estados europeos vecinos para brindar estadía a los ucranianos que están huyendo por la invasión rusa