.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

POLONIA

Rusia interrumpe suministro de petróleo por oleoducto a Polonia, dice PKN Orlen

sábado, 25 de febrero de 2023

El petróleo ruso representa alrededor de 10% del suministro polaco después de que el país redujera las importaciones tras la invasión a Ucrania

Reuters

La compañía petrolera más grande de Polonia, PKN Orlen SA, dejó de recibir petróleo a través del oleoducto Druzhba desde Rusia, dijo el director ejecutivo Daniel Obajtek en un tuit.

"Estamos asegurando efectivamente los suministros. Rusia ha interrumpido los suministros a Polonia, para lo cual estamos preparados. Sólo 10% del crudo ha venido de Rusia y lo sustituiremos por petróleo de otras fuentes", escribió Obajtek en Twitter.

PKN Orlen dijo que podría abastecer por completo a sus refinerías por mar y que la interrupción de los suministros por oleoducto no afectaría las entregas de gasolina y diésel a los clientes.

A partir de febrero, después de que expiró un contrato con la rusa Rosneft, Orlen ha estado recibiendo petróleo en virtud de un acuerdo con Tatneft, también rusa.

Druzhba ha sido eximido de las sanciones que la Unión Europea ha impuesto a Rusia tras su invasión a gran escala de Ucrania.

El oleoducto, que suministra petróleo a Polonia y Alemania, así como a Hungría, República Checa y Eslovaquia, fue excluido de las sanciones para ayudar a los países con opciones limitadas de entregas alternativas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Energía 20/11/2022 La guerra de Rusia reconfigura el comercio y el costo del envío de petróleo aumenta

Europa prohibirá las compras de crudo a Moscú, que se está dirigiendo a Asia. El resultado son barcos que navegan más con mayor demanda de crudo

Hacienda 01/03/2022 Bloqueo al Banco Central de Rusia neutraliza defensa contra sanciones, dice EE.UU.

La sanción de seguimiento impide que Moscú venda moneda extranjera para cuidar el rublo de caídas como la de ayer lunes

Ucrania 02/04/2022 Ucrania recupera Kiev y Donbas mientras que las tropas rusas comienzan a moverse

Un negociador ucraniano dijo que las conversaciones de paz están lo suficientemente avanzadas parar el encuentro de los presidentes