.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

ESTADOS UNIDOS Rusia está más agresiva e incrementa los ataques sobre Kiev", funcionario de EE.UU.
miércoles, 2 de marzo de 2022

El humo se eleva sobre la capital ucraniana el domingo por la mañana. FOTO: EVGEN KOTENKOUKRINFORM/ZUMA PRESS/WS


Las fuerzas rusas parecen haberse vuelto más agresivas en sus ataques a la infraestructura dentro de Kiev, aportando más artillería

Reuters

Después de casi una semana, Rusia aún no ha logrado su objetivo de derrocar al Gobierno de Ucrania y sus afirmaciones de haber tomado una primera ciudad fueron rebatidas por Ucrania y Washington.

Sin embargo, el balance de la guerra es cada vez más duro para los civiles, ya que las autoridades ucranianas calculan que hasta ahora han muerto más de 2.000 civiles debido a que los ataques rusos han destruido hospitales, escuelas y viviendas.

"Hemos observado, al igual que todos ustedes, un aumento de los misiles y la artillería que apuntan a la ciudad y esta agresividad (creciente) en términos del hierro que están lanzando a la ciudad", dijo el funcionario.

Tras fracasar en la toma rápida de las principales ciudades y en el sometimiento del ejército ucraniano, los funcionarios estadounidenses llevan días diciendo que creen que Rusia cambiará su estrategia para rodear las ciudades, cortando las rutas de suministro y de escape, y atacando después con una fuerza combinada de blindados y tropas de tierra.

El bombardeo más intenso ha afectado a Járkov, una ciudad de 1,5 millones de habitantes en el este, cuyo centro se ha convertido en un páramo bombardeado de edificios en ruinas y escombros.

El funcionario no llegó a acusar directamente a las tropas rusas de atacar específicamente a los civiles.

"La preocupación es que, a medida que se vuelvan más agresivas, se vuelvan menos precisas y menos discriminatorias", dijo el funcionario.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el miércoles que creía que las acciones del presidente ruso, Vladimir Putin, hacia Ucrania ya calificaban como un crimen de guerra.

El funcionario estadounidense afirmó que las fuerzas rusas habían lanzado 450 misiles contra objetivos ucranianos en los últimos siete días.

Moscú dijo el miércoles que había capturado Jersón, una capital de provincia de alrededor de un cuarto de millón de personas en el frente sur, pero Ucrania disputó la afirmación.

El funcionario dijo que, a pesar de las afirmaciones rusas, los ucranianos seguían luchando por la ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Ucrania 28/02/2022 Airbnb generará alojamiento a 100.000 refugiados ucranianos que huyen por invasión

Airbnb trabajará con los estados europeos vecinos para brindar estadía a los ucranianos que están huyendo por la invasión rusa

Estados Unidos 24/02/2022 Los puntos más relevantes de las sanciones de Estados Unidos

En Washington, tanto republicanos como demócratas buscan las consecuencias económicas más nefastas para Rusia tras la invasión

Rusia 17/05/2022 Abrir cuentas en rublos para comprar gas ruso viola sanciones vigentes, dice UE

La Unión Europea dijo que las compañías de gas violarían las sanciones si abren cuentas bancarias en rublos para comprar gas ruso, pero aún pueden comprar el combustible si siguen las instrucciones del bloque

MÁS CRISIS EN UCRANIA