MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
Las concentraciones no autorizadas son ilegales según la legislación rusa, que prohíbe cualquier actividad que difame a las fuerzas armadas
Más de 730 personas fueron detenidas en toda Rusia en las protestas del sábado contra una orden de movilización, dijo un grupo de derechos, tres días después de que el presidente Vladimir Putin ordenó el primer reclutamiento militar de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial en medio del conflicto en Ucrania.
El grupo independiente de seguimiento de protestas OVD-Info dijo que tenía conocimiento de detenciones en 32 ciudades diferentes, desde San Petersburgo hasta Siberia.
Las concentraciones no autorizadas son ilegales según la legislación rusa, que también prohíbe cualquier actividad que se considere que difama a las fuerzas armadas.
"¿Quieres ser como yo?", rezaba una pancarta sostenida por una mujer en silla de ruedas en una manifestación en Moscú.
Las imágenes de la misma protesta mostraban a los agentes rusos llevando a los hombres y dirigiendo a las mujeres a los furgones policiales.
El monto planteado se conoce en momentos en que los líderes de la UE tienen previsto reunirse el jueves y el viernes en Bruselas para discutir el plan de reconstrucción de Ucrania
Los aviones rusos se enfrentan a corredores limitados donde pueden operar y se verán obligados a buscar otras rutas
El ministro de Defensa ruso dijo que la movilización parcial conllevará la convocatoria a 300.000 reservistas que tengan experiencia