.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

RUSIA

Rusia advierte que petróleo podría llegar a US$300 si occidente sigue con sanciones

lunes, 7 de marzo de 2022

Las previsiones están si Estados Unidos y la Unión Europea insisten en sancionar las importaciones de petróleo desde Rusia

Reuters

Los precios del petróleo podrían subir a más de 300 dólares por barril si Estados Unidos y la Unión Europea prohíben las importaciones de crudo desde Rusia, dijo el lunes el viceprimer ministro Alexander Novak.

"Está absolutamente claro que el rechazo del petróleo ruso tendría consecuencias catastróficas para el mercado global", afirmó Novak en una declaración en video transmitido por la televisión estatal.

"El aumento de los precios sería impredecible. Serían 300 dólares por barril, si no más".

Entre tanto, las fuerzas rusas prosiguieron con sus asedios y bombardeos sobre las ciudades ucranianas en el undécimo día de guerra. En el puerto de Mariúpol, situado en el sur del país, cientos de miles de personas seguían atrapadas sin comida ni agua bajo los bombardeos constantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Agro 10/03/2022

Índice global del precio de alimentos de la FAO marcó nuevo récord por el conflicto

El indicador de la FAO se situó en febrero en un promedio de 140,7 puntos. los precios de los cereales se incrementaron

Hacienda 21/02/2023

En su discurso anual, Putin prometió intensificar la guerra en Ucrania y uso de misiles

El Jefe de Estado de Rusia, ofreció su Discurso de la Nación, se refirió a que "sobreviremos a una derrota técnica por Occidente"

Rusia 11/03/2022

Rusia dice que restringirá el acceso total a la red social Instagram el 14 de marzo

El regulador de comunicaciones de Rusia dijo en un comunicado que impondrá restricciones al acceso de Meta Platform Inc.