.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

HACIENDA Los rusos confirman "el primer supuesto ataque" de Ucrania al territorio del Kremlin
viernes, 1 de abril de 2022

El gobernador de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, dijo que se reconoció helicópteros ucranianos hasta

WSJ

Unos helicópteros de ataque ucranianos ejecutaron una incursión de vuelo bajo antes del amanecer en territorio ruso el viernes, dijo un funcionario ruso, eludiendo las defensas aéreas para atacar un depósito de petróleo y señalando la capacidad de Kiev para ampliar el campo de la guerra.

Las imágenes de la cámara de seguridad publicadas por el canal de medios estatal ruso RIA Novosti parecían mostrar varios misiles disparando contra el depósito y provocando explosiones. Vyacheslav Gladkov, gobernador regional de Belgorod, escribió en las redes sociales que dos helicópteros ucranianos realizaron la operación mientras volaban a baja altura.

Kiev no comentó de inmediato sobre el ataque. Belgorod se encuentra cerca de la frontera de Ucrania con Rusia y al norte de Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Si se confirma, la incursión de Belgorod sería la segunda operación de helicópteros de Kiev en tantos días, luego de un intento de penetrar las defensas aéreas rusas alrededor de la ciudad sitiada de Mariupol, a lo largo de la costa ucraniana del mar de Azov.

Ucrania voló dos helicópteros de transporte Mi-8 en una misión para evacuar a los miembros del batallón Azov que ha permitido que la ciudad permanezca bajo el control ucraniano a pesar del bombardeo casi constante de los sitios civiles por parte de Rusia.

Utilizando armas antiaéreas Stinger fabricadas en Estados Unidos y disparadas desde el hombro, miembros de la llamada República Popular de Donetsk derribaron uno de los helicópteros, según el Ministerio de Defensa ruso. El segundo avión también absorbió un ataque con misiles y se estrelló a una docena de millas de la costa, dijo el ministerio.

Los acontecimientos se produjeron cuando los funcionarios ucranianos dijeron que sus fuerzas armadas presionaron contra las unidades militares rusas alrededor de Kiev, buscando explotar los esfuerzos de Moscú para reagruparse después de semanas de grandes pérdidas.

En la región de Chernihiv, al norte de la capital, las fuerzas ucranianas recuperaron dos aldeas y estaban presionando para obtener más ganancias, dijeron las autoridades. Las fuerzas rusas también devolvieron el control de la planta de energía nuclear de Chernobyl a Ucrania.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Hacienda 27/02/2022 Los más ricos de Rusia que perderían millones por las sanciones

Parte de los bloqueos que busca la Unión Europea y Estados Unidos se dirige a los más ricos de Rusia y afectar sus fortunas

Hacienda 03/05/2022 Alemania considera enviar obuses de fuego rápido a Ucrania para apoyar a Zelenski

Los ucranianos agradecieron a los alemanes el acompañamiento militar que se duplicaría durante este mes en medio de la guerra

Bolsas 07/03/2022 Bolsas de Asia fueron las más afectadas por la proyección de recesión

Los principales índices en Oriente, que ya cerraron, sufrieron las bajas más fuertes desde que empezó la toma de Ucrania

MÁS CRISIS EN UCRANIA