.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

BOLSAS Las criptomonedas en general caen, mientras que el bitcoin retrocedió a US$36.081
jueves, 24 de febrero de 2022

Analistas apuntan a que los inversionistas están buscando activos refugio más seguros como el oro

Bloomberg

Bitcoin está cayendo mientras que el oro está subiendo a medida que los inversores buscan refugios tradicionales en medio de la agitación en Ucrania, socavando el argumento a menudo promocionado de los defensores de que la criptomoneda ahora es una versión digital del activo refugio de mucho tiempo.

"Bitcoin es mucho más un activo impulsado por el impulso y el riesgo que el depósito de valor independiente en el que la gente quiere que se convierta, todavía no está allí", dijo Tom Essaye, un ex comerciante de Merrill Lynch que fundó "The Sevens Report".

El oro se negoció hasta US$1,974 el jueves, la mayor cantidad desde septiembre de 2020, un año marcado por el inicio de la pandemia de covid-19. La criptomoneda más grande por valor de mercado, Bitcoin cayó hasta un 8,5% a $34,337, el nivel más bajo en aproximadamente un mes. Ha caído casi un 50% desde su máximo histórico en noviembre.

“El oro está haciendo exactamente lo que debería estar haciendo en este momento, pero es un activo mucho más maduro y tiene un historial probado en este tipo de conflictos de cómo se negocia”, dijo Essaye. "Esta es la primera vez que Bitcoin se enfrenta a un conflicto global potencialmente importante, y esperaría que las caídas continúen mientras las acciones estén bajo presión".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Rusia 05/04/2022 Unión Europea planea proponer eliminación gradual de importación de carbón ruso

Rusia suministra aproximadamente la mitad del carbón térmico del continente, que se utiliza para alimentar sus centrales eléctricas y generar electricidad.

Ucrania 07/03/2022 EY, Kpmg y PwC son los últimos en salir de Rusia tras inicio de la guerra de Ucrania

PwC tiene 3.700 empleados en Rusia, mientras que su rival tiene más de 4.500 personas en Rusia y Bielorrusia.

Industria 08/03/2022 Uno más que sale Rusia, Adidas detuvo sus ventas en ese país igual que Nike y Puma

La compañía dijo que continuará pagando a los empleados en Rusia y “tomará futuras decisiones y acciones comerciales"

MÁS CRISIS EN UCRANIA