.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

ENERGÍA La Unión Europea propondrá la eliminación total del petróleo ruso para fin de año
sábado, 30 de abril de 2022

El banco central ruso recortó el viernes las tasas de interés y pronosticó que las sanciones desencadenarían una caída económica

Bloomberg

La Unión Europea está preparada para proponer una prohibición sobre el petróleo ruso que entrará en vigor a finales de año, con restricciones introducidas gradualmente hasta entonces. Moscú está tratando de alejarse del dólar estadounidense en respuesta a las sanciones, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, a la agencia de noticias china Xinhua. Lavrov también dijo que las videollamadas entre Ucrania y Rusia se realizan a diario.

El banco central ruso recortó el viernes las tasas de interés y pronosticó que las sanciones desencadenarían una caída económica mayor de lo esperado.

El presidente Volodymyr Zelenskiy dijo que Rusia quiere “vaciar” la región de Donbas. La resistencia ucraniana y los contraataques limitados continúan frenando los avances rusos allí. El principal portavoz del Pentágono, en un momento emotivo, calificó la agresión rusa en Ucrania como “simplemente brutalidad del tipo más frío y depravado”.

El mismo organismo también presionará para que más bancos de Rusia y Bielorrusia, incluido Sberbank Pjsc, sean desconectados de Swift, el sistema de pago internacional, dijeron las personas. La decisión sobre las nuevas sanciones, la sexta ronda de medidas de la UE contra Rusia, podría tomarse la próxima semana en una reunión de embajadores del bloque.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, habló por teléfono con su homólogo ucraniano el sábado, según la oficina del líder francés. El reelecto mandatario por cinco años más, dijo que Francia fortalecerá su apoyo a Ucrania en equipo militar y ayuda humanitaria.

El jefe del programa espacial de Rusia dijo que Moscú decidió retirarse de la Estación Espacial Internacional, informaron medios estatales, una medida que se atribuye a las sanciones impuestas por la invasión de Ucrania.

“Informaremos a nuestros socios sobre el final de nuestro trabajo en la ISS con un año de anticipación”, dijo el director general de Roscosmos, Dmitry Rogozin, en la televisión estatal, informaron TASS y RIA Novosti.

Rogozin había amenazado a principios de este mes con poner fin a la misión ISS de Rusia a menos que Estados Unidos, Europa y Canadá levantaran las restricciones contra las empresas involucradas en la industria espacial rusa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Chile 03/03/2022 El petróleo sube a nivel más alto desde 2008, impactado por sanciones a Rusia

Los compradores de Petróleo y Brent siguen evitando el crudo ruso ya que en estos días se han incrementado los precios de petróleo

Ucrania 24/02/2022 La reacción de los gobiernos de Latinoamérica frente a la crisis internacional

La crisis entre Rusia y Ucrania vive sus momentos más tensos, donde ya se han registrado más de 200 bombardeos. Aquí, algunas de las reacciones de los gobiernos de la región

Ucrania 07/03/2022 Temor por eventual 'default' de Rusia hunde los índices de las bolsas globales

A medida que se prolonga el enfrentamiento armado se agravan las consecuencias económicas, y la magnitud de las sanciones impuestas a Rusia

MÁS CRISIS EN UCRANIA