.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

UNIÓN EUROPEA

La UE incluye a Putin en la lista de sanciones tras la invasión de Ucrania

viernes, 25 de febrero de 2022

El jefe de política exterior agregó que "Rusia tiene que ver que quedará aislada de la comunidad internacional".

Reuters

La Unión Europea acordó incluir al presidente ruso, Vladimir Putin, y al ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en su lista de personas sancionadas tras la invasión rusa a Ucrania, dijo el viernes el jefe de la política exterior de la UE, Josep Borrell.

"Permítanme señalar que los únicos líderes del mundo que están sancionados por la Unión Europea son Assad de Siria, Lukashenko de Bielorrusia y ahora Putin de Rusia", dijo Borrell en una conferencia de prensa tras una reunión de cancilleres para resolver los detalles de las sanciones del bloque.

El jefe de política exterior agregó que "Rusia tiene que ver que quedará aislada de la comunidad internacional".

Sanciones pasadas contra Rusia

La Unión Europea acordó nuevas sanciones contra Rusia las que incluirán sumar más políticos, legisladores y funcionarios a una lista negra, prohibir a los inversores de la Unión Europea comerciar con bonos estatales rusos y restringir importaciones y exportaciones con entidades separatistas.

El reconocimiento formal por parte de Rusia de dos regiones separatistas en el este de Ucrania fue una violación inaceptable de la soberanía de Ucrania, dijo Borrell.

"Este paquete de sanciones, que ha sido aprobado por unanimidad por los Estados miembros, perjudicará a Rusia, y le perjudicará mucho", dijo Borrell en una conferencia de prensa junto al ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, en una reunión en París.

El paquete de sanciones incluye a todos los miembros de la Cámara Baja del Parlamento ruso que hayan votado a favor del reconocimiento de las regiones escindidas, la congelación de los activos que tengan en la UE y la prohibición de viajar al bloque.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Hacienda 21/04/2022 Biden se prepara para mover US$1.300 millones más en armas y ayuda para Ucrania

Previamente el Congreso había confirmado un fuerte y millonario paquete de auxilios para el Gobierno de Volodímir Zelenski

Ucrania 30/04/2022 Rusia ataca Ucrania en el sur y el este, algunos civiles son evacuados en Mariúpol

El presidente estadounidense, Joe Biden, busca un paquete de ayuda de 33.000 millones de dólares, incluidos 20.000 millones de dólares para armas

Ucrania 28/05/2023 Rusia lanza el mayor ataque con drones contra capital ucraniana antes del día de Kiev

En lo que también parece ser el primer ataque mortal sobre Kiev en mayo, la caída de escombros mató a un hombre de 41 años, dijo el alcalde Vitali Klitschko