MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
El jefe de política exterior agregó que "Rusia tiene que ver que quedará aislada de la comunidad internacional".
La Unión Europea acordó incluir al presidente ruso, Vladimir Putin, y al ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en su lista de personas sancionadas tras la invasión rusa a Ucrania, dijo el viernes el jefe de la política exterior de la UE, Josep Borrell.
"Permítanme señalar que los únicos líderes del mundo que están sancionados por la Unión Europea son Assad de Siria, Lukashenko de Bielorrusia y ahora Putin de Rusia", dijo Borrell en una conferencia de prensa tras una reunión de cancilleres para resolver los detalles de las sanciones del bloque.
El jefe de política exterior agregó que "Rusia tiene que ver que quedará aislada de la comunidad internacional".
Sanciones pasadas contra Rusia
La Unión Europea acordó nuevas sanciones contra Rusia las que incluirán sumar más políticos, legisladores y funcionarios a una lista negra, prohibir a los inversores de la Unión Europea comerciar con bonos estatales rusos y restringir importaciones y exportaciones con entidades separatistas.
El reconocimiento formal por parte de Rusia de dos regiones separatistas en el este de Ucrania fue una violación inaceptable de la soberanía de Ucrania, dijo Borrell.
"Este paquete de sanciones, que ha sido aprobado por unanimidad por los Estados miembros, perjudicará a Rusia, y le perjudicará mucho", dijo Borrell en una conferencia de prensa junto al ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, en una reunión en París.
El paquete de sanciones incluye a todos los miembros de la Cámara Baja del Parlamento ruso que hayan votado a favor del reconocimiento de las regiones escindidas, la congelación de los activos que tengan en la UE y la prohibición de viajar al bloque.
El Stoxx Europe 600 cayó 3,3% hasta el nivel más bajo desde el 20 de mayo, bajando más de 10% desde su máximo histórico
Biden se retractó de una promesa de campaña sobre que el único propósito de estas armas debería ser disuadir ataques nucleares
Las potencias de Occidente firmaron restricciones a la economía del Kremlin, lo que se sintió con la mayor caída de la moneda rusa