MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
La compañía de bebidas y alimentos señaló que por seguridad de sus trabajadores les recomendó que se queden en sus casas
El grupo de alimentos Nestlé dijo que ha cerrado temporalmente sus fábricas, almacenes y cadena de suministro en Ucrania tras la invasión rusa.
"Garantizar la seguridad y la protección de nuestros trabajadores es nuestra prioridad número uno. Por esta razón, hemos cerrado temporalmente nuestras fábricas, almacenes y cadena de suministro en Ucrania y hemos recomendado a nuestros trabajadores que se queden en casa", dijo la compañía en un comunicado el jueves.
El grupo, que cuenta con tres fábricas y alrededor de 5.000 trabajadores en Ucrania, dijo que tenía planes de contingencia para garantizar que puede reanudar el suministro de productos tan pronto como las condiciones de seguridad lo permitan.
También reiteró que sus objetivos en Ucrania son defender a las comunidades de habla rusa a través de la "desmilitarización y desnazificación"
El euro también subió brevemente frente a la corona sueca, sensible al riesgo, para alcanzar su nivel más alto desde mayo de 2020.
El presidente estadounidense, Joe Biden, busca un paquete de ayuda de 33.000 millones de dólares, incluidos 20.000 millones de dólares para armas