.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

ENERGÍA

La crisis energética amenazaría con superar el impacto a la de la década de 1970

miércoles, 6 de abril de 2022

El serio problema involucra al gas natural porque los suministros ya estaban al límite mucho antes de la invasión rusa a Ucrania

Bloomberg

La crisis energética mundial que se está desarrollando plantea mayores riesgos que las crisis del petróleo de la década de 1970, según el historiador de energía Daniel Yergin.

“Creo que esto es potencialmente peor” que la década de 1970, dijo Yergin durante una entrevista con Bloomberg TV. “Involucra al petróleo, el gas natural y el carbón, e involucra a dos países que resultan ser superpotencias nucleares”.

El serio problema involucra al gas natural porque los suministros ya estaban al límite mucho antes de la invasión rusa a Ucrania. Evitar el gas ruso plantea un problema grave porque no hay un reemplazo listo para esos envíos a pesar de los esfuerzos de Estados Unidos para impulsar las exportaciones de gas licuado de esquisto, dijo Yergin.

La escasez de gas no solo aumenta los costos de calefacción para los propietarios de viviendas en climas fríos, sino que puede obligar a industrias enteras a reducir su producción o cerrar por completo instalaciones que funcionan con el combustible, señaló.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Ucrania 21/08/2022

Lo último en Ucrania: Zelenskiy advierte que se avecinan acciones 'crueles' de Rusia

El ministro de defensa de Rusia dijo que Moscú pronto comenzaría la producción en masa del misil de crucero hipersónico Zircon

Transporte 27/02/2022

Las dos multinacionales de la logística UPS y FedEx suspenden sus envíos a Rusia

Por el lado de UPS dijo que los paquetes en ruta a Rusia y Ucrania se devolverán sin cargo al remitente si es posible.

Hacienda 24/03/2022

La ONU rebajó su proyección de crecimiento de América Latina para este año a 2,3%

El organismo también bajó de 3,6% a 2,6% su pronóstico para la economía mundial de este año por el conflicto armado en Ucrania