.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

RUSIA

La Corte Penal Internacional emitió una orden de detención contra Vladímir Putin

viernes, 17 de marzo de 2023

La orden de arresto contra el presidente ruso se bajo sospecha de deportación ilegal de niños y transferencia ilegal de personas de Ucrania a Rusia

Reuters

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió el viernes una orden de arresto contra el presidente ruso Vladimir Putin, acusándolo de ser responsable de los crímenes de guerra cometidos en Ucrania.

Moscú ha negado repetidamente las acusaciones de que sus fuerzas han cometido atrocidades durante el año de invasión de su vecino.

La CPI emitió la orden de arresto de Putinbajo sospecha de deportación ilegal de niños y transferencia ilegal de personas del territorio de Ucrania a la Federación Rusa.

A principios de esta semana, Reuters informó que se esperaba que el tribunal emitiera órdenes de arresto, las primeras en su investigación sobre el conflicto de Ucrania.

Por separado, el tribunal emitió órdenes de arresto contra Maria Alekseyevna Lvova-Belova, Comisionada de Rusia para los Derechos del Niño, por los mismos cargos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Hacienda 03/05/2022

Alemania considera enviar obuses de fuego rápido a Ucrania para apoyar a Zelenski

Los ucranianos agradecieron a los alemanes el acompañamiento militar que se duplicaría durante este mes en medio de la guerra

Energía 20/11/2022

La guerra de Rusia reconfigura el comercio y el costo del envío de petróleo aumenta

Europa prohibirá las compras de crudo a Moscú, que se está dirigiendo a Asia. El resultado son barcos que navegan más con mayor demanda de crudo

Agro 27/07/2022

Acuerdo entre Ucrania y Rusia retornaría más de 22 millones de toneladas de alimentos

Ambas naciones son responsables de, aproximadamente, 30% de las exportaciones mundiales de trigo y más de 65% de girasol