.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

TECNOLOGÍA

Fabricante chino de drones DJI anunció que suspende negocios en Rusia y Ucrania

martes, 26 de abril de 2022

Esta se convierte en la primera gran empresa china en detener las ventas en Rusia desde que el país invadió Ucrania en febrero

Reuters

"DJI está reevaluando internamente los requisitos de cumplimiento en varias jurisdicciones", dijo la compañía privada en un comunicado el martes por la noche. "A la espera de la revisión actual, DJI suspenderá temporalmente todas las actividades comerciales en Rusia y Ucrania".

Aunque las empresas occidentales se han retirado de Rusia en protesta, muchas empresas chinas se han quedado allí, siguiendo el ejemplo de la postura de Beijing de abstenerse de criticar a Moscú por la invasión.

Funcionarios y ciudadanos ucranianos han acusado a DJI, el mayor fabricante mundial de drones industriales y de consumo, de filtrar datos sobre el ejército ucraniano a Rusia.

El mes pasado, DJI desestimó esas acusaciones como "totalmente falsas". Un minorista alemán citó esa información como una razón para retirar los productos DJI de los estantes.

Rusia envió decenas de miles de tropas a Ucrania el 24 de febrero en lo que llamó una operación especial para degradar las capacidades militares de su vecino del sur y erradicar a las personas que llamó nacionalistas peligrosos.

Aunque la compañía había notado imágenes en línea que sugerían que el ejército ruso estaba usando sus productos, un portavoz de DJI dijo el mes pasado que no había podido confirmarlo y que no tenía control sobre el uso de sus productos.

“Estamos interactuando con clientes, socios y otras partes interesadas con respecto a la suspensión temporal de las operaciones comerciales en los territorios afectados”, agregó la declaración de DJI.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Rusia 16/03/2022

¿Podría Rusia intentar atacar al sistema Swift, red mundial de mensajería financiera?

El pasado viernes, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (Cisa) de EE.UU., emitió una advertencia señalando que el conflicto de Rusia podría generar ataques cibernéticos

Internacional 24/02/2022

OEA condena invasión de Rusia a Ucrania y pide el cese inmediato de hostilidades

La Secretería General de la OEA condenó el jueves la invasión de la Federación Rusa a Ucrania y llamó a un cese de hostilidades

Transporte 03/04/2022

Barcos rusos cambian de bandera a un ritmo récord durante el escrutinio de sanciones

Un total de 18 barcos, incluidos 11 buques de carga de la misma flota, cambiaron a banderas no rusas el mes pasado, dijo Windward