.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

HACIENDA Estados Unidos sancionará más bancos, altos funcionarios y a hijas de Vladímir Putin
miércoles, 6 de abril de 2022

Los anuncios siguen a la aparición de fotos e informes de civiles muertos en Bucha y otras áreas cercanas a la capital

Bloomberg

Estados Unidos impondrá nuevas sanciones a Rusia, incluidas las multas a dos de sus bancos más grandes y a las hijas adultas del presidente Vladímir Putin, tras las denuncias de atrocidades en Ucrania por parte de las fuerzas rusas.

Se impondrán sanciones de bloqueo total a Sberbank, la institución financiera más grande de Rusia, y Alfa Bank, el banco privado más grande del Kremlin, dijo el miércoles un funcionario sénior de la Administración.

Los hijos adultos de Putin, junto con la esposa y la hija del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y miembros del consejo de seguridad nacional de Rusia, también serán sancionados como parte de un esfuerzo de EE.UU. y sus aliados para tomar medidas enérgicas contra las personas cercanas al líder ruso, dijo el funcionario.

Dos de las hijas de Putin, María Putina y Katerina Tikhonova, estarán posiblemente sujetas a las nuevas sanciones, dijo el funcionario.

Entre otras empresas estatales que estarán sujetas a medidas de bloqueo total se encuentran United Aircraft Corporation y United Shipbuilding Corporation. EE.UU. también planea igualar una decisión de la Unión Europea de eliminar gradualmente las importaciones de carbón ruso, así como imponer una prohibición a la inversión en Rusia, dijo el martes un funcionario estadounidense.

Los anuncios siguen a la aparición de fotos e informes de civiles muertos en Bucha y otras áreas cercanas a Kiev que alimentaron la indignación mundial contra Rusia. El presidente Joe Biden describió los aparentes asesinatos como crímenes de guerra y dijo que Putin podría enfrentar un juicio. Moscú ha negado que sus fuerzas armadas hayan cometido atrocidades en Ucrania.

A principios de esta semana, el Departamento del Tesoro de EE.UU. apuntó a los esfuerzos de Rusia para evitar el default de pago de su deuda soberana al suspender los pagos de deuda en dólares de las cuentas de la nación en bancos estadounidenses.

La Comisión Europea propuso el martes nuevas sanciones a Rusia, incluida la prohibición al carbón, nuevas medidas contra los oligarcas y otras élites y sus familias, controles de exportación y bloqueo del acceso a los transportistas rusos.

Los anuncios surgen en momentos en los que el secretario de Estado Antony Blinken se encuentra en Europa para reuniones con los aliados de la Otan con el fin de coordinar las últimas sanciones contra Rusia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Ucrania 18/04/2022 Rusia ataca cientos de posiciones en Ucrania mientras continúa la lucha por Mariúpol

El Ministerio de Defensa ruso dijo que ha destruido 16 instalaciones militares ucranianas en Járkov, Zaporiyia, Donetsk y Dnipropetrovsk

Rusia 23/04/2022 Rusia investiga informe de medios sobre presencia de fuerzas británicas en Ucrania

El Comité de Investigación analizará la información que afirma que fueron enviados para ayudar a los servicios especiales ucranianos

Bolsas 28/02/2022 Bitcoin sube en medio de especulación de que criptomonedas ganarán por sanciones

El bitcoin llegó a subir más de 14% para superar los US$43.000, mientras que Ether ganó alrededor de un 10%, cerca de US$3.000

MÁS CRISIS EN UCRANIA