.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

UCRANIA

El Papa Francisco dijo que está impulsando una reunión con Vladimir Putin en Moscú

martes, 3 de mayo de 2022

La evacuación de civiles de la ciudad sitiada de Mariupol, así como de otras ciudades ucranianas en manos rusas, incluidas Tokmak y Vasylivka, se acordó para el martes, dijeron las autoridades de la ciudad portuaria sitiada de Mariupol.

Bloomberg

El Papa Francisco dijo que está impulsando una reunión con Vladimir Putin en Moscú para tratar de negociar el fin de la guerra, mientras que el presidente francés, Emmanuel Macron, tenía previsto hablar con el líder ruso el martes por primera vez en más de un mes.

“Insistimos, pero me temo que Putin no puede tener y no quiere tener esta reunión en este momento”, dijo el líder de la Iglesia católica en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera, y agregó que actualmente no planea visitar Kiev. Francisco también dijo que tuvo una conversación de 40 minutos con el patriarca Kirill de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Zoom, y que Kirill había pasado los primeros 20 minutos “leyéndome de un papel todas las justificaciones de la guerra”.

Las propuestas diplomáticas se producen cuando el presidente de EE. UU., Joe Biden, planea promover la importancia de las armas estadounidenses y aliadas para la defensa de Ucrania con una visita a una planta de Lockheed Martin Corp. que fabrica misiles antitanque Javelin. Mientras tanto, el primer ministro italiano, Mario Draghi, pidió una revisión de los mecanismos de la Unión Europea para hacer frente a los desafíos relacionados con la invasión de Rusia.

La evacuación de civiles de la ciudad sitiada de Mariupol, así como de otras ciudades ucranianas en manos rusas, incluidas Tokmak y Vasylivka, se acordó para el martes, dijeron las autoridades de la ciudad portuaria sitiada de Mariupol.

Draghi pide una integración más estrecha en la UE para enfrentar la guerra y las brechas energéticas

En un discurso ante el Parlamento Europeo, Draghi de Italia pidió un rápido replanteamiento de los mecanismos de la Unión Europea para permitir que el bloque enfrente los desafíos sin precedentes relacionados con la invasión de Rusia a Ucrania y el aumento de los precios de la energía.

“Las instituciones establecidas por nuestros predecesores en décadas anteriores han servido bien a los ciudadanos europeos, pero son inadecuadas para la realidad actual a la que nos enfrentamos”, dijo Draghi el martes en Estrasburgo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Energía 01/05/2022 Alemania dice que la dependencia del petróleo ruso podría terminar a fines del verano

Alejarse aún más del gas ruso, el gobierno federal está trabajando en estrecha colaboración con los estados para terminales de GNL

Hacienda 10/03/2022 El FMI ya no ve el incumplimiento de la deuda de Rusia como un evento improbable

Kristalina Georgieva aseguró que el FMI se está preparando para revisar a la baja su previsión de crecimiento económico mundial

Estados Unidos 24/02/2022 Los puntos más relevantes de las sanciones de Estados Unidos

En Washington, tanto republicanos como demócratas buscan las consecuencias económicas más nefastas para Rusia tras la invasión