.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

UNIÓN EUROPEA

Euro se dispara mientras que Rusia dice que sigue abierta a un diálogo

martes, 22 de febrero de 2022

El euro también subió brevemente frente a la corona sueca, sensible al riesgo, para alcanzar su nivel más alto desde mayo de 2020.

Reuters

El euro subía el martes frente al dólar, luego de caer a su nivel más bajo en más de una semana, ya que los operadores esperaban que se evite una guerra en Ucrania después de que un portavoz del Kremlin afirmó que Moscú seguía abierto a la diplomacia.

*Tras las órdenes del presidente ruso, Vladimir Putin, de desplegar tropas en dos regiones separatistas de Ucrania, el euro EUR=EBS cayó a un mínimo de ocho días frente al dólar.

A las 1330 GMT, el euro subía un 0,4% a US$1,1352 después de informes de que el Kremlin esperaba que el reconocimiento de Rusia de dos regiones ucranianas separatistas como independientes ayude a restaurar la calma y que Rusia confirme los límites actuales de las regiones disidentes.

El euro también subió brevemente frente a la corona sueca EURSEK=D3, sensible al riesgo, para alcanzar su nivel más alto desde mayo de 2020.

La creciente aversión al riesgo en medio de un aumento en el precio del gas y las preocupaciones sobre una posible guerra en Ucrania han llevado al índice de volatilidad del euro EUR1MO=FN a máximos de 15 meses, con Occidente prometiendo sanciones en respuesta a las tropas de Putin en Ucrania.

Otra moneda de refugio, el dólar estadounidense =USD, bajaba un 0,2% a 95,938 unidades frente a una cesta de divisas, incluido el euro, mientras los inversores esperan nuevos acontecimientos en la crisis.

Las criptomonedas también estaban bajo presión, si bien el bitcóin BTC=BTSP repuntaba tímidamente un 1,33% a US$37.557,37.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Hacienda 27/02/2022 Los más ricos de Rusia que perderían millones por las sanciones

Parte de los bloqueos que busca la Unión Europea y Estados Unidos se dirige a los más ricos de Rusia y afectar sus fortunas

Estados Unidos 02/03/2022 Rusia está más agresiva e incrementa los ataques sobre Kiev", funcionario de EE.UU.

Las fuerzas rusas parecen haberse vuelto más agresivas en sus ataques a la infraestructura dentro de Kiev, aportando más artillería

Rusia 19/04/2022 Rusia no utilizará armas nucleares en contra de Ucrania, dice el canciller Serguéi Lavrov

Los comentarios se encuentran entre los más categóricos de un alto funcionario ruso, aunque Lavrov no es responsable militar