.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

HACIENDA

El Amore Vero, el primer superyate confiscado a uno de los multimillonarios rusos

jueves, 3 de marzo de 2022

El yate es propiedad de una empresa cuyo principal accionista es el jefe de la compañía petrolera rusa, explicaron a medios

Bloomberg

El superyate del director ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, fue incautado por funcionarios de aduanas franceses en la Costa Azul, como parte de las sanciones de la Unión Europea contra los rusos millonarios con estrechos vínculos con el presidente Vladimir Putin.

El Amore Vero fue confiscado durante la noche en el puerto mediterráneo de La Ciotat, cerca de Marsella, cuando preparaba una salida urgente, según el Ministerio de Finanzas francés.

“Gracias a la aduana francesa por hacer cumplir las sanciones de la UE contra personas cercanas a los líderes de Rusia”, dijo en Twitter el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire. El yate es propiedad de una empresa cuyo principal accionista es el jefe de la compañía petrolera rusa, dijo el ministerio.

Un yacht appartenant à un oligarque russe a été saisi.
Merci aux douaniers français qui font respecter les sanctions de l'Union européenne à l'encontre des proches du pouvoir russe. pic.twitter.com/AZVzmlet2P

— Bruno Le Maire (@BrunoLeMaire) March 3, 2022

Un portavoz del ministro de Presupuesto francés, Oliver Dussopt, dijo que se impidió que el barco zarpara, pero que el estado no había incautado el activo. El barco había llegado a La Ciotat el 3 de enero y debía permanecer en el puerto hasta el 1 de abril para reparaciones.

“En el momento en que se realizó la inspección, la embarcación se disponía a zarpar de urgencia, sin haber concluido los trabajos previstos”, informó el Ministerio de Hacienda. Los superyates y otras exhibiciones opulentas de riqueza entre la élite de Rusia han sido objeto de un intenso escrutinio desde la invasión del país a Ucrania.

El miércoles, el superyate del multimillonario ruso Alisher Usmanov, el más grande del mundo por volumen, fue incautado por las autoridades alemanas en Hamburgo, según Forbes.

El gobierno alemán congeló el Dilbar, el yate de 512 pies de Usmanov, dijo la publicación, citando tres fuentes de la industria no identificadas. Construido en 2016 y llamado así por su madre, se estima que el barco tiene un valor de US$$594 millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Usmanov estaba entre las seis personas más ricas de Rusia sometidas a sanciones de la UE el lunes. Calificó la decisión de "injusta" y "difamatoria". El Dilbar había estado siendo reacondicionado en la ciudad del norte de Alemania.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Ucrania 19/03/2022 Ucrania tiene mayor crisis de desplazados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial

La Acnur aseguró que la situación puede continuar y, de ser así, la migración alcanzará a más países de Europa por causa de la crisis

Industria 08/04/2022 Exdirector de FAO pide calma ante alza de precios que se han visto en los alimentos

José Graziano dice que la crisis de 2008-11 fue la peor que ha visto y que el mundo se encuentra en una “posición mucho más cómoda” con respecto a los inventarios de alimentos.

Ucrania 13/07/2022 Las negociaciones sobre cereales en Ucrania advierte a comerciantes sobre delitos

La Unión Europea está planeando un conjunto de acciones urgentes en toda la economía, incluido un menor uso de calefacción