.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

HACIENDA

Alemania considera enviar obuses de fuego rápido a Ucrania para apoyar a Zelenski

martes, 3 de mayo de 2022

Los ucranianos agradecieron a los alemanes el acompañamiento militar que se duplicaría durante este mes en medio de la guerra

Bloomberg

El canciller alemán, Olaf Scholz, está considerando el envío de siete sistemas de artillería de fuego rápido a Ucrania en otro paso para apuntalar los esfuerzos del país para defenderse de las fuerzas rusas.

La ministra de Defensa, Cristina Lambrecht, ha recomendado la entrega del PzH 2000, un obús blindado autopropulsado, según funcionarios familiarizados con el asunto. Scholz está evaluando la solicitud, pero no ha otorgado la aprobación final, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las discusiones son confidenciales.

Después de resistirse a la entrega de armas pesadas a Ucrania, el Gobierno autorizó la transferencia de 50 tanques antiaéreos Gepard la semana pasada y señaló que llegarían más armas a Kiev. Scholz se ha enfrentado a una intensa presión por su vacilación para suministrar sistemas de armas avanzados para contrarrestar la invasión de Rusia.

El socialdemócrata de 63 años dijo durante el fin de semana que Alemania está lista para hacer más y seguirá enviando armas a Ucrania, en contra de algunos críticos internos.

La coalición gobernante de Scholz está discutiendo la guerra de Rusia contra Ucrania y sus consecuencias para la economía alemana en un retiro de gabinete de dos días al norte de Berlín. No se esperaba una decisión inminente sobre el envío de más armas a Ucrania durante la reunión, dijo uno de los funcionarios.

Las capacidades militares de Alemania se han visto obstaculizadas por años de financiación limitada, y los líderes militares han advertido que el envío de obuses podría debilitar las defensas del país. La Bundeswehr, o Fuerzas Armadas de Alemania, tiene 119 PzH 2000, pero solo 40 están operativos actualmente, según el periódico Die Welt, que informó anteriormente sobre los planes del Gobierno.

Holanda ya está enviando el PzH 2000, y Alemania se ha ofrecido a suministrar municiones y entrenamiento para el sistema, que puede disparar nueve rondas por minuto a objetivos a una distancia de hasta 30 kilómetros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Bolsas 15/03/2022 Los rusos se lanzan por la compra de oro para salvar ahorros tras el colapso del rublo

Rusia impuso una serie de medidas para frenar la caída del rublo, incluido el aumento de las tasas de interés al 20%

Ucrania 05/03/2022 Ucrania acusa a Rusia de seguir ataque durante alto el fuego de evacuación acordado

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a los "nacionalistas" ucranianos de impedir que los civiles se fueran, según la agencia RIA

Bolsas 06/03/2023 Fabricante de los tanques Leopard amplía su 150% de rally con tres nuevos incentivos

Rheinmetall estaría en conversaciones con el gobierno ucraniano para construir una fábrica en Ucrania y mejorar la producción local