.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

BOLSAS

Acciones de EE.UU. repuntan por posible conversación en Ucrania

viernes, 25 de febrero de 2022

El Dow Jones subió más de 600 puntos y se dirigía a su mejor día de 2022, mientras trataba de recuperar las pérdidas del jueves

Bloomberg

Las acciones estadounidenses suben con fuerza este viernes luego de que Rusia abriera la posibilidad de enviar una delegación a Minsk, capital de Bielorrusia, para negociar una salida pacífica al conflicto con Ucrania.

Las sanciones occidentales a Rusia habían enturbiado las perspectivas de los mercados y la recuperación económica mundial.

El S&P 500 subió alrededor de 1,7% después de reducir las caídas de esta mañana de más de 1%. El petróleo cayó después de que el Kremlin dijera que la oferta de neutralidad de Ucrania es un movimiento "hacia lo positivo".

Por su parte, el promedio Industrial Dow Jones ganó más de 600 puntos, o 1.8%, mientras que el Nasdaq Composite avanzó 1%.

El líder de China, Xi Jinping, le dijo a Putin que debería negociar con el gobierno en Kiev, mientras que el principal diplomático de Rusia dijo que las conversaciones dependían de la rendición de Ucrania.

Las fuerzas lideradas por Moscú continuaron los ataques contra objetivos militares y civiles por segundo día después de que Estados Unidos y sus aliados impusieran nuevas sanciones a Moscú.

El presidente Joe Biden impuso sanciones más severas a Rusia y prometió infligir un “grave costo a la economía rusa” después de que las fuerzas dirigidas por Moscú atacaran objetivos militares y civiles en Ucrania, lo que desencadenó la peor crisis de seguridad en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Las interrupciones de las materias primas y los alimentos podrían avivar las presiones sobre los precios, que ya son altos, justo cuando la Reserva Federal se prepara para endurecer la política. Rusia sigue siendo una potencia de materias primas y Ucrania es un importante exportador de cereales.

El anuncio de Biden deja a los mercados “observando la adición de algunas sanciones adicionales, pero ciertamente no tan malas como podría haber sido”, dijo Emily Weis, macroestratega de State Street Corp., en Bloomberg Television. Eso contribuyó al “repunte del riesgo” de Wall Street, agregó.

Las sanciones de EE.UU. y sus aliados salvaron las exportaciones de petróleo de Rusia y evitaron bloquear el acceso a la red de pago global Swift y también han omitido el sector energético. Con el regreso de los flujos de gas natural a Europa, los precios revirtieron un repunte récord con el contrato de referencia hasta 28%.

Los mercados han recortado ligeramente las expectativas de aumentos del banco central este año, pero todavía ven aumentos de alrededor de seis cuartos de punto por parte de la Fed.

El índice Stoxx Europe 600 repuntó más de 2%, aunque la persistente incertidumbre sobre el impacto económico del conflicto lo encaminó a su segunda caída semanal consecutiva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Hacienda 19/05/2022 Senado aprueba US$40.000 millones para ayuda a Ucrania y envía a Biden para firmar

Los únicos votos "no" en ambas cámaras provinieron de los republicanos que dijeron que están preocupados por gastar recursos

Ucrania 24/02/2022 ¿Por qué es importante Ucrania, cómo llegó a esto y cuál sería el desenlace?

Los antecedentes se remontan a 2014, cuando Rusia tomó el control de Crimea y apoyó a las fuerzas separatistas al este de Ucrania

Bolsas 25/02/2022 China restringe el financiamiento de las materias primas rusas

Bank of China también ha frenado el financiamiento para productos rusos basados ​​en su propia evaluación de riesgos