.
Bolsas

La crisis de las monedas


Las principales razones detrás de la fortaleza histórica del dólar frente a otras monedas

CRISIS EN LAS MONEDAS

¿Por qué el dólar es el activo refugio predilecto ante las crisis?

viernes, 21 de octubre de 2022

El dólar es la moneda en la que más confían a nivel mundial, por ser la divisa internacional por excelencia y por generar confianza

En momentos de crisis económica, los inversionistas suelen resguardarse en el dólar, incluso si la incertidumbre proviene de Estados Unidos.

El dólar es la moneda en la que más confían a nivel mundial, por ser la divisa internacional por excelencia. “Esto también impulsado, en general, por la facilidad del país para generar empleos, de progresar y de tener cero riesgo a nivel mundial”, señaló Andrés Moreno Jaramillo, analista económico y bursátil.

Julio Romero, economista jefe de Corficolombiana, aseguró que “siempre que hay incertidumbre, la gente se refugia en el dólar, sin importar cuál sea el factor de riesgo. Incluso una recesión en Estados Unidos genera que la gente compre dólar, y eso hace que a nivel global esta moneda gane contra todas las demás”.

El euro ha perdido fuerza por la crisis provocada por la falta de gas y energía en Europa, y no es un activo en el cual los inversionistas se quieran refugiar.

Además de dólar como activo refugio, los inversionistas suelen invertir en Bitcoin, materias primas como el oro y, en menor medida, el yen japonés y el franco suizo, pues son los activos que suelen proteger el dinero cuando hay inestabilidad macroeconómica y política. Aunque estos activos también cambian con mucha facilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN LAS MONEDAS

Hacienda 21/10/2022 Ocampo destacó que Colombia no gastará reservas para defender peso

La divisa colombiana se ha depreciado un 17% este año, un récord mínimo de 4.904 por dólar

Bolsas 21/10/2022 El yen cae hasta 0,2% a 150,08 por dólar a medida que aumentan las especulaciones

Eso marcó un nuevo mínimo de 32 años para la moneda que ha seguido cayendo a pesar de todos los esfuerzos de las autoridades