.
Bolsas

La crisis de las monedas


Las principales razones detrás de la fortaleza histórica del dólar frente a otras monedas

BOLSAS

El yen cae hasta 0,2% a 150,08 por dólar a medida que aumentan las especulaciones

viernes, 21 de octubre de 2022

Eso marcó un nuevo mínimo de 32 años para la moneda que ha seguido cayendo a pesar de todos los esfuerzos de las autoridades

“El yen se debilitó más allá del nivel de 150 por dólar observado de cerca, lo que impulsó la especulación de que se necesitará una mayor intervención para respaldar la moneda japonesa”, así lo anunció Bloomberg.

La moneda oficial de Japón cayó hasta 0,2% a 150,08 por dólar el jueves después de que un aumento en los rendimientos del Tesoro a máximos de varios años amplió la brecha con los equivalentes japoneses, según este mismo medio.

“Eso marcó un nuevo mínimo de 32 años para el yen, que ha seguido cayendo a pesar de los esfuerzos de las autoridades para respaldarlo interviniendo en el mercado en septiembre”.

Camilo Pérez, gerente de investigaciones económicas del Banco Bogotá recordó que el Banco Central tomó la decisión de inyectar más liquidez y mantener las tasas de interés por un período prolongado, a diferencia como lo hizo la Fed y lo que sin duda, se ha convertido en una de las principales medidas para mantener fortalecido el dólar.

Según Bloomberg, el yen revirtió rápidamente las pérdidas para negociarse con pocos cambios a 149,87 por dólar a las 10:15 a.m. en Londres. Sin embargo, el ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki, se negó a comentar el jueves si las autoridades habían intervenido, pero dijo que continuaría observando el mercado de divisas ya que el país no toleraría movimientos especulativos en la moneda.

“No hay ningún cambio en nuestra postura de que tomaremos medidas audaces contra ese tipo de movimientos”, dijo Suzuki a los periodistas en Tokio. Los comentarios se hacen eco de los de otras autoridades japonesas que han dicho que actuarán si hay movimientos extremos en la moneda en lugar de apuntar a un nivel en particular.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN LAS MONEDAS

Hacienda 21/10/2022 Espiral inflacionaria por importados más caros, entre las consecuencias

Entre las consecuencias de la depreciación de las monedas locales frente al dólar está el encarecimiento de las mercancías

Hacienda 21/10/2022 Ocampo destacó que Colombia no gastará reservas para defender peso

La divisa colombiana se ha depreciado un 17% este año, un récord mínimo de 4.904 por dólar

Bolsas 21/10/2022 La crisis energética en Europa debilita aún más el euro frente al dólar estadounidense

A esto se suma las dificultades del Banco Central Europeo para subir las tasas de interés como lo ha hecho la Reserva Federal

MÁS CRISIS EN LAS MONEDAS