.
Deportes

Copa América 2024


Inicia una de las competiciones deportivas más importantes del continente, la Copa América, que reunirá a 16 países para alentar a sus equipos y disfrutar de todo lo que puede ofrece las 14 ciudades sedes.

Camiseta de la Selección Uruguay
DEPORTES

Uruguay se clasificó a cuartos de final de Copa América después de golear a Bolivia

viernes, 28 de junio de 2024

Uruguay se clasificó a cuartos de final de Copa América despues de golear a Bolivia

Foto: Diego Battiste - El Observador

Con el resultado, Uruguay llegó a seis puntos y una diferencia de siete goles en el primer lugar del grupo, donde le siguen Estados Unidos y Panamá

Reuters

La selección de fútbol de Uruguay avanzó el jueves a los cuartos de final de la Copa América tras golear 5-0 a Bolivia en la segunda jornada del Grupo C.

Con el resultado, Uruguay llegó a seis puntos y una diferencia de siete goles en el primer lugar del grupo, donde le siguenEstados Unidos y Panamá con tres unidades cada uno. En tanto, Bolivia quedó eliminada sin sumar.

Más temprano, Panamá venció 2-1 a Estados Unidos.

A los cuartos de final avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos.

A pesar del abultado triunfo y del funcionamiento que Uruguay ha mostrado en sus dos partidos de la Copa América, el director técnico Marcelo Bielsa descartó sentirse favorito para ganarla.

"Me parece que para sacar esas conclusiones hay muchos pasos que no se han dado, sin menospreciarlos, los dos equipos que enfrentamos no figuran entre aquellos asignados previamente como los mejores equipos de esta competencia", dijo el técnico argentino.

En su presentación, Uruguay ganó el domingo 3-1 a Panamá.

"Haber ganado dos partidos sin haber enfrentado a los mejores equipos de la competencia no permite pensar que Uruguay se pueda definir como un equipo importante. Eso es una presunción en función de los precedentes y de los jugadores, pero aún falta bastante para confirmarlo", apuntó.

En el partido disputado en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey, Uruguay dio el primer aviso a los dos minutos con un remate de cabeza de Darwin Núñez que salió muy cerca del poste izquierdo.

El primer gol llegó a los ocho minutos con un remate de cabeza de Facundo Pellistri en el área chica tras pase de Ronald Araújo.

Núñez metió el segundo gol a los 21 minutos cuando definió ante la salida del portero Guillermo Viscarra tras recibir un pase de Maximiliano Araujo en el sector izquierdo.

El delantero del Liverpool estuvo cerca de marcar su dobletea los 28 minutos con un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.

La selección dirigida por Bielsa continuó dominando el partido y metió el tercer gol a los 77 minutos por conducto de Maximiliano Araujo, quien definió ante la salida del portero tras recibir pase de Diego de la Cruz.

Federico Valverde marcó el cuarto gol a los 81 minutos con un colocado disparo dentro del área tras hacer jugada de pared con Pellistri.

Uruguay cerró la cuenta a los 89 minutos con un remate de cabeza de Rodrigo Bentancur en el área chica tras centro enviado desde el sector izquierdo.

En la última jornada del Grupo C, que se disputará el lunes, Uruguay jugará ante Estados Unidos, y Bolivia enfrentará a Panamá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE COPA AMÉRICA 2024

Gastronomía 25/06/2024 Si aún no tiene lugar, estos son los bares con plan especial para ver la Copa América

Le traemos una selección de establecimientos en las cuatro ciudades principales del país. En Bogotá, lugares como Tercer Tiempo ofrecen pantallas enormes y ofertas especiales

Deportes 20/06/2024 Messi es el jugador que las casas de apuestas posicionan como goleador de la Copa

Casas de juego como Betsson y BetPlay dan por sentado que el argentino será quien se lleve el título del máximo goleador, pues está cerca de superar las 17 anotaciones de Méndez y Zizinho

Deportes 27/06/2024 Ecuador venció a Jamaica y mantiene las posibilidades de avanzar en Copa América

Ecuador se ubicó con tres puntos en el segundo lugar del grupo que lidera Venezuela, quien llegó a seis unidades y aseguró su pase a los cuartos de final