MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Inicia una de las competiciones deportivas más importantes del continente, la Copa América, que reunirá a 16 países para alentar a sus equipos y disfrutar de todo lo que puede ofrece las 14 ciudades sedes.
Federación de EE.UU. condenó mensajes racistas a jugadores tras derrota en la Copa
Timothy Weah, jugador del Juventus, fue uno de los jugadores que recibió mensajes racistas durante el partido entre Panamá y Estados Unidos
La federación de fútbol de Estados Unidos condenó el jueves los mensajes racistas en línea contra sus jugadores después de la derrota sufrida ante Panamá en la Copa América.
En la segunda jornada del Grupo C de la Copa América, Panamá remontó un gol en contra y venció 2-1 a Estados Unidos.
"No hay absolutamente ningún lugar en el juego para un comportamiento tan odioso y discriminatorio. Estas acciones no sólo son inaceptables sino también contrarias a los valores de respeto e inclusión que defendemos como organización", dijo la federación estadounidense en un comunicado publicado en la red social X.
Timothy Weah fue uno de los jugadores que recibió los mensajes. El delantero estadounidense recibió una tarjeta roja directa en el minuto18 por golpear a un jugador de Panamá en la nuca en un incidente sin balón.
En el partido, Estados Unidos tomó la delantera a pesar de la tarjeta roja, pero cuatro minutos después Panamá empató antes de que sellara la victoria con un gol en el minuto 83.
"Un momento de frustración tuvo una consecuencia irreversible y por eso lo siento profundamente ante mis compañeros, entrenadores, familiares y nuestros aficionados", dijo Weah.
Uruguay acertó en todos ellos con Valverde, Betancur, De Arrascaeta y Suárez, mientras que Rochet atajó el disparo de Koné
Brasil que no vive su mejor momento, comparte grupo con el seleccionado colombiano, el cual el día de ayer le ganó 2-1 a Paraguay
El ex entrenador del RB Leipzig y del Leeds United reconoció, sin embargo, que Canadá podría tener dificultades para limitar el impacto de Messi