.
Deportes

Copa América 2024


Inicia una de las competiciones deportivas más importantes del continente, la Copa América, que reunirá a 16 países para alentar a sus equipos y disfrutar de todo lo que puede ofrece las 14 ciudades sedes.

Brasil necesita tiempo para renovarse, dijo Dorival tras eliminación en Copa América
DEPORTES

Brasil necesita tiempo para renovarse, dijo Dorival tras eliminación en Copa América

lunes, 8 de julio de 2024

Brasil necesita tiempo para renovarse, dijo Dorival tras eliminación en Copa América

Foto: Reuters

Brasil no logró impresionar en el torneo que se disputa en Estados Unidos, empató dos veces en la fase de grupos y solo venció a Paraguay

Reuters

Brasil todavía tiene un trabajo en progreso con mucho espacio para crecer y mejorar luego de quedar eliminado por Uruguay en los cuartos de final de la Copa América, dijo el sábado el director técnico Dorival Júnior, quien se enfocará en las eliminatorias para la Copa del Mundo.

En el partido por los cuartos de final de la Copa América, Uruguay se quedó con 10 hombres en el segundo tiempo, pero mantuvo a raya a Brasil en el tiempo reglamentario antes de ganarle 4-2 en la tanda de penales para avanzar a las semifinales, donde enfrentará a Colombia.

Brasil no logró impresionar en el torneo que se disputa en Estados Unidos, empató dos veces en la fase de grupos y solo venció a Paraguayantes de su segunda eliminación consecutiva en cuartos de final de un torneo importante después de la Copa del Mundo de 2022.

"Estamos viviendo una renovación o reinvención muy importante, sólo he entrenado a este equipo durante ocho partidos y este es un proceso que tenemos que pasar. Somos conscientes de las dificultades que encontraremos a lo largo del camino, ahora perdimos un partido eliminatorio y no era lo que esperábamos", dijo Dorival Júnior en conferencia.

"Pero repito, tenemos mucho margen para seguir creciendo, evolucionando y mejorando, y ahora nuestro principal objetivo es clasificarnos al Mundial, estamos sextos en la clasificación (de la CONMEBOL) y no estamos cómodos con eso", agregó.

Dorival, quien asumió como técnico de la selección en enero, también elogió a Uruguay, dirigida por el argentino Marcelo Bielsa.

"Creo que la selección uruguaya tiene un patrón muy bien definido, han estado trabajando juntos durante mucho tiempo. Al principio tuvieron algunos problemas y los corrigieron, ahora están obteniendo grandes resultados, y creo que nosotros también lograremos todo eso, pero necesitamos tiempo para hacer esas correcciones", apuntó Dorival.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE COPA AMÉRICA 2024

Deportes 21/06/2024 En el duelo económico en la fecha de la Copa América, Chile se impone a Perú

Más allá de la competencia deportiva, las selecciones en la copa américa tienen cifras económicas y empresariales. conozca los datos de los equipos que se enfrentan hoy

Espectáculos 18/06/2024 Feid va a cantar en el show de apertura de la Copa América 2024 en Estados Unidos

Todo está preparado para que el artista, nominado nueve veces a los Latin Grammy, se presente en la previa de Canadá y Argentina

Copa América 2024 21/06/2024 El prodigio brasileño del fútbol Endrick busca hacer su debut en la Copa América

Endrick dejó su huella en los otros partidos de preparación antes de la Copa América con un gol en el triunfo de 3-2 ante México