.
Deportes

Copa América 2024


Inicia una de las competiciones deportivas más importantes del continente, la Copa América, que reunirá a 16 países para alentar a sus equipos y disfrutar de todo lo que puede ofrece las 14 ciudades sedes.

Colombia ganó 3 - 0 ante Costa Rica en Copa America
DEPORTES

Colombia calsificada a cuartos de final de la Copa América tras victoria ante Costa Rica

viernes, 28 de junio de 2024

Colombia ganó 3 - 0 ante Costa Rica en Copa America

Foto: Conmebol

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo completó 25 partidos invicto. El triunfo los convierte en el tercer país clasificado a las fases finales

La Selección Colombia de fútbol consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa América, con una victoria 3 – 0, ante Costa Rica. Con anotaciones de Luis Díaz, Davinson Sánchez y Jhon Córdoba, el onceno cafetero logró acceder a las etapas finales, a falta de un partido para cerrar la fase grupos.

El equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo completó 25 partidos invicto. La figura del partido fue James Rodríguez, que con una asistencia, y la generación de varias jugadas de gol, ratifica que está recuperando su buen nivel deportivo, que estuvo en tela de juicio previo al inicio del torneo.

Además, el 10 de la selección completó 102 partidos vistiendo la tricolor, y se acerca al top 5 de los deportistas que más veces han competido con el combinado nacional.

El primer gol llegó por la vía del penalty. Luis Díaz al minuto 31 abrió el marcador, con una definición al ángulo de la mano izquierda del arquero costarricense Patrick Sequeira. Con esa anotación el delantero guajiro convirtió su quinto gol en la historia del torneo, igualando la marca de Ernesto Díaz, además que ingresa al top cinco de los máximos goleadores colombianos en la Copa América, superando el registro de Freddy Rincón.

El primer tiempo terminó sin más anotaciones, pero con varias aproximaciones de la delantera colombiana, aunque los ticos, dirigidos por Gustavo Alfaro, implementaron una estrategia defensiva similar a la que usaran en su anterior partido, cuando empataron a ceros con Brasil.

En el segundo tiempo, al minuto 59 Colombia consiguió un tiro de esquina, que fue ejecutado por Jhon Arias, y que logró conectar con la cabeza de Davinson Sánchez, convirtiendo el segundo gol del partido. En la celebración del defensor colombiano, fue hasta el banquillo y sacó una camiseta de Jhon Lucumi, jugador que se lesionó en el partido anterior.

Al minuto 62, aprovechando el impulso de la anotación, James Rodríguez asistió a Jhon Córdoba, quien marcó el tercer gol colombiano, sentenciando la goleada.

Colombia llegará al último partido de la fase de grupos, que se disputará el 2 de julio contra Brasil, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, con la clasificación a cuartos de final en el bolsillo.

Costa Rica enfrentará a la eliminada Paraguay, y en caso de ganarles, los ticos tendrán que esperar a que Colombia le gane a Brasil, para poder clasificarse a la siguiente ronda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE COPA AMÉRICA 2024

Deportes 26/06/2024 Idrd habilitará una Fan Zone en el Parque Simón Bolívar para el partido de Colombia

El partido de la selección nacional será el viernes a las 5:00 p.m., pero las puertas del parque estarán abiertas al público desde la 1:00 p.m.

Deportes 09/07/2024 Conmebol confirma que Shakira será la artista invitada para la final de Copa América

Según la Confederación, esta sería la primera vez en la historia del torneo que se hará el show en el entretiempo del partido

Deportes 29/06/2024 Argentina y Perú, al tablero económico en la tercera fase de grupo en Copa América

El equipo albiceleste se impone frente al peruano con creces, tanto en la arena, con 12 partidos ganados frente a 17, como en la cancha económica, con un PIB de US$399.000 millones superior