.
Construcción

Congreso Nacional de Infraestructura


Con motivo del XIV Congreso Nacional de Infraestructura, LR analizó el desarrollo de las inversiones y proyectos de movilidad que se adelantan en las regiones, el avance del programa de cuarta generación de concesiones viales o las nuevas obras referentes de la ingeniería colombiana.

CONSTRUCCIÓN

Mantener la inversión, uno de los retos del sector de infraestructura

miércoles, 22 de noviembre de 2017

La ley de infraestructura busca igualdad de condiciones entre los constructores.

Ximena González

ctualmente, Colombia está en obra, razón por la cual, este año ha comprendido el desarrollo de los proyectos correspondientes a la inversión precedente; adicional a esto, las carreteras, los puertos y los aeropuertos hoy prestan un mejor servicio al usuario. Así lo manifestó Juan Martín Caicedo, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

De igual forma, destacó que entre los retos que tiene el país en términos de infraestructura, está continuar con el ritmo de las obras para terminar todo el esfuerzo que se ha venido adelantando.

“El reto está en mantener la calificación grado de inversión (BBB) y así, lograr contar con fuentes de capital y de deuda que permitan mantener los niveles de inversión que se requieren para terminar lo que ya se empezó y ejecutar los proyectos que, de acuerdo con el Plan Maestro de Transporte Intermodal 2015 - 2035, se requieren para hacer más eficiente y completo el sistema de transporte por el que se mueve el consumo y la producción interna”, dijo Caicedo.

Por otro lado, uno de los aspectos claves para que el sector de la infraestructura continúe avanzando es la llamada ley de infraestructura, con la cual se busca que las obras presenten unos pliegos tipo para que los constructores, los que vayan a competir, lo hagan en igualdad de condiciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONGRESO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA

Infraestructura 22/11/2017 La apuesta de Barranquilla es darle la cara al Río Magdalena

En la actualidad, Barranquilla tiene un presupuesto de $3,3 billones y en 2018 tendrá a los Juegos Centroamericanos.

Infraestructura 22/11/2017 Queremos mejorar la movilidad, cambiando la densidad de Cali

Armitage también señaló el avance de cada obra grande que adelanta la capital

Legislación 22/11/2017 Peñalosa pide cambio de norma para firmar contratos

Además, hizo un llamado a los contratistas nacionales para que tengan más interés en las obras de las ciudades