MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se realiza en Cartagena la decima edición del Congreso Empresarial Colombiano en las instalaciones del Ccci
Las empresas que se llevaron galardones por innovación
Colsubsidio ocupó el primer lugar del ranking general como la empresa más innovadora de Colombia. En el último año, desarrolló 162 proyectos
En el marco del Congreso de la Andi, se dieron a conocer los resultados del Ranking de Innovación Empresarial, que evaluó proyectos de más de 300 compañías de todos los sectores. El listado reconoció a varias organizaciones por sus aportes y estrategias innovadoras.
Colsubsidio ocupó el primer lugar del ranking general como la empresa más innovadora de Colombia. En el último año, desarrolló 162 proyectos en los que participaron cerca de 600 colaboradores, beneficiando a millones de personas. La iniciativa que la llevó a liderar fue la reingeniería del diagnóstico de cáncer de seno, que redujo los tiempos de 90 a menos de 12 días gracias a la coordinación entre equipos médicos, administrativos y tecnológicos, mejorando la detección temprana y pronósticos de los pacientes que padecen esta enfermedad.

“Este reconocimiento, más que un logro para Colsubsidio, es la demostración de que una empresa social puede ser innovadora e impulsar cambios positivos en la sociedad”, afirmó Luis Carlos Arango, director general de Colsubsidio.
Junto a Colsubsidio, también fueron reconocidas Alpina como Empresa Inventora, Schneider Electric como Empresa Rebelde, Alsec como Empresa Visionaria y LaCardio como Empresa Héroe, mostrando cómo la innovación está presente en diversos sectores en el país.
“Trajimos soluciones que permiten energizar hogares y ampliar las horas de estudio de los niños gracias a iluminación nocturna”, afirmó Javier Ortiz, presidente de Schneider Electric para Clúster Andino Norte.
A pesar de que haya opiniones distintas sobre si bajar o mantener las tasas, la formula para enfrentar el IPC pasaría por la independencia y técnica del Emisor
Luego de terminar la participación cruzada que mantenía desde hace casi cinco décadas con Grupo Sura, la empresa se enfocará en proyectos de infraestructura