MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Servicio Geológico Colombiano reportó que el sismo registró una magnitud de 7,4, con profundidad de 96 km, lo que lo convierte en el más fuerte desde 1979
José Manuel Restrepo, vicepresidente
Durante el encuentro se presentará un panorama de la situación humanitaria del país tras ocurrida la emergencia
Síganos y léanos en Google Discover
El vicepresidente José Manuel Restrepo participará este martes, a las 2:00 p. m., en una reunión extraordinaria con el Grupo de Donantes de la Cooperación Internacional en Colombia, GruC, que se realizará en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.
Durante el encuentro se presentará un panorama de la situación humanitaria del país tras el terremoto, así como las fases previstas para la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas.
La reunión tendrá como propósito atraer la atención y el respaldo de los cooperantes internacionales para fortalecer la respuesta a la emergencia y atender las necesidades de las comunidades damnificadas.
El gobierno destinará cerca de medio billón de pesos a las ayudas para las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto. El presidente Abelardo de la Espriella dio inicio en Chocó a la segunda fase de reconstrucción de los territorios golpeados por el sismo y anunció subsidios mensuales de $875.542 por familia damnificada y de $1.050.000 para los hogares afectados en Buenaventura.
Según cifras de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, cerca de 10.000 familias resultaron afectadas en Buenaventura y al menos 5.000 en Quibdó. Si se toma como referencia para las demás ciudades afectadas el apoyo anunciado para la capital chocoana, donde aún no se han detallado medidas específicas, el costo de estas ayudas ascendería a $424.327 millones, con entregas previstas desde el 26 de septiembre.
De la Espriella explicó que parte de los recursos provendrán del Fondo Milagro, que hasta la fecha cuenta con $2 billones gracias a aportes nacionales e internacionales.
Según las últimas cifras registradas, la campaña "#EmpresasUnidasporColombia", ya ha recaudado más de US$13 millones, es decir, más de $40.642 millones
Esta mayor presión crediticia se explica principalmente por mayores necesidades de gasto operativo, y de capital, asociadas con la atención de la emergencia
Natalia Gutiérrez, presidenta del Consejo Gremial Nacional, hizo un llamado para articular esfuerzos y apoyar a los damnificados