.
Catástrofe nacional
Hacienda

Catástrofe nacional


El Servicio Geológico Colombiano reportó que el sismo registró una magnitud de 7,4, con profundidad de 96 km, lo que lo convierte en el más fuerte desde 1979

ISA
ENERGÍA

ISA reportó afectaciones tras el sismo, pero descartó impactos en el servicio

martes, 11 de agosto de 2026

ISA

Foto: ISA

La compañía adelanta labores de recuperación y monitoreo, mientras garantiza la continuidad del suministro eléctrico a los usuarios

Síganos y léanos en Google Discover

ISA Energía informó que el sismo registrado ayer dejó afectaciones temporales en algunos activos de su infraestructura de transmisión; sin embargo, aseguró que la situación no genera interrupciones en el suministro de energía para los usuarios finales.

La compañía expresó su solidaridad con las personas y comunidades afectadas por el movimiento telúrico y señaló que mantiene un monitoreo permanente de su infraestructura para atender cualquier eventualidad.

ISA
ISA

De acuerdo con la empresa, aunque algunos equipos y activos quedaron temporalmente fuera de operación, las condiciones operativas del sistema eléctrico y las medidas adoptadas han permitido mantener la continuidad y confiabilidad del servicio.

ISA Energía indicó que trabaja de manera coordinada con los diferentes agentes del sector para avanzar en la recuperación de los activos afectados y garantizar la estabilidad del Sistema de Transmisión Nacional.

La empresa agregó que continuará realizando seguimiento a la evolución de la situación e informará oportunamente cualquier cambio que pueda impactar las condiciones del servicio eléctrico en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CATÁSTROFE NACIONAL

Transporte 17/08/2026

Grupo DHL movilizó 40 toneladas de ayuda humanitario para afectados en Cali

En la logística en terreno y la preparación de los insumos participó Equipo de Respuesta ante Desastres (DRT) de DHL

Transporte 16/08/2026

ANI exonera del pago de peaje a vehículos de ayuda tras terremoto

La ANI estableció la gratuidad en peajes de cinco corredores viales estratégicos para maquinaria amarilla y transporte de ayuda humanitaria

Cultura 22/08/2026

Concierto ‘Colombia: Voces por la vida’ reunirá a más de 30 artistas

El concierto se realizará este domingo en el Vive Claro de Bogotá y contará con artistas como Miguel Bosé, Maluma, Andrés Cepeda y Karol G, quien participará vía livestream